Un grupo neonazi lo torturó hasta matarlo "por ser gay"
El joven de 24 años que agonizó durante días fue declarado con muerte cerebral. El ataque fue tan salvaje que sus órganos no pueden ser donados.
Un joven chileno que sufrió una paliza por parte de un grupo de neonazis “por ser homosexual” fue declarado en las últimas horas con muerte cerebral por los médicos que lo atienden desde principios de mes cuando sufrió el cruel ataque en la capital chilena. A pesar de que la familia decidió no desconectarlo, estiman que el cuerpo dejará de funcionar de forma autónoma en las próximas 48 horas.
Un grupo de neonazis que fue detenido por la policía agredió brutalmente al muchacho el pasado 6 de marzo. Le arrancaron parte de una oreja, le marcaron el cuerpo con símbolos neonazis y le dejaron caer en varias oportunidades una gran piedra sobre su estómago y también sobre sus piernas e hicieron palanca en una de ellas hasta que sus huesos sonaron y la fracturaron.
El abogado de la familia de Zamudio, Jaime Silva, dijo que "El ordenamiento jurídico chileno considera esto como uno de los hechos más graves y por lo tanto pone la pena máxima que es presidio perpetuo calificado, es decir 40 años de presidio efectivo antes de poder postular a algún tipo de beneficio".
En su oportunidad, hasta el cantante puertorriqueño Ricky Martin rechazó este ataque. "No más odio, no más discriminación. Espero que se haga justicia YA. Mucha luz para Daniel y toda su familia. #fuerzadanielzamudio", escribió el artista en la red social Twitter.
Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció que el Ejecutivo ha puesto en carácter de urgencia el proyecto de ley contra la discriminación aprobado por el Senado y que se encuentra en trámite en la Cámara de Diputados.
25 de marzo de 2012