Generan luz con caca de perro
Sucios, olorosos y rodeados del peligro latente de ser pisados, y desparramados, ahora podrán contrarrestar el cambio climático y hasta brillar para los vecinos
Según se explica en Boston.com, la iniciativa, llamada 'chispa del parque' (Park Spark), se basa en un convertidor que está integrado por dos tanques de acero de 1.900 litros unidos con una tubería diagonal y se conecta a una lámpara, parecida a las antiguas de gas que se usaban en las calles.
En dicha unidad, que utiliza los tanques que antes servían para almacenar aceite, las heces se transforman en metano, permitiendo el encendido. Unos letreros explicativos permiten a los dueños de los perros saber qué tienen que hacer con los restos de su mascota. Además, se les proporcionan bolsas biodegradables para que las personas puedan recoger los excrementos y depositarlos en el tanque.
Después, han de dar la vuelta a una manivela que agita el interior del tanque, donde se almacenan agua y desperdicios. El metano se obtiene del gas inodoro que liberan los microbios de las heces y que es enviado desde los tanques a la lámpara para su combustión.
23 de septiembre de 2010
Fuente: Publico.es
Notas relacionadas:
El auto que anda con excremento
Ingenieros británicos desarrollaron un vehículo que utiliza excremento humano como combustible.
La caca de perros y gatos invade plazas y puede enfermar
Es por un parásito que contiene el excremento de las mascotas. Aseguran que se depositan 65 toneladas de materia fecal por día en la Ciudad.