Algunas vez nos sorprendimos al enterarnos que los protagonistas de la exitosa serie Friends cobraban hasta 1.5 millones de dólares por capítulo. Pero todavía las cifras no siguen despertando asombro. Una nueva investigación de la famosa revista sobre la televisión estadounidense, TV Guide, dio a conocer las cifras que entran a las cuentas bancarias de los personajes principales de las series más exitosas del momento.
|
Sin duda la llegada de Dr. House rompió con algunos moldes, pero al mismo tiempo comenzó a llenar de billetes verdes los bolsillos de su estrella: Hugh Laurie. Es el actor dramático mejor pago con 400 mil dólares por capítulo, seguido por Christopher Meloni de “La Ley y el Orden”, que factura 395 mil.
Pero el que más embolsa, por lejos, es el comediante Charlie Sheen. A pesar de ser noticia por sus desmanes fuera del set de filmación, quien le da vida a Charlie Harper en “Two and a Half Men”, se lleva 1.25 millones de dólares por episodio. Por su parte, Jon Cryer (Alan Harper), cobra menos de la mitad de lo que gana su hermano en la ficción: $550.000 dólares.
TV Guide también sacó a la luz lo que levanta por año la presentadora más famosa de la televisión mundial, Oprah Winfrey, quien alguna vez llevó gratuitamente a toda su producción de vacaciones en aviones privados y a hoteles de lujo. Esta superestrella llenó su billetera con $315 millones de dólares.
Por su parte el presentador de American Idol, Ryan Seacrest, se lleva por año 15 millones. Pero lo más sorprendente es lo que se quedan las voces más reconocidas, como lo son las de Homero y Marge Simpson. Tanto Dan Castellaneta y Julie Kavner se quedan con 400 mil dólares por poner su voz en cada capítulo de la serie animada más aclamada por los televidentes.
Jueves 12 de Agosto de 2010