Un reclamo contra el astro paraguayo Salvador Cabañas por su desempeño en América derivó en el ataque que lo mantiene en situación grave en un hospital luego de recibir un disparo en la cabeza, en un exclusivo bar de la capital mexicana.
La hipótesis inicial sobre un "lío de faldas" comenzó a desvanecerse tras declaraciones de un empleado de limpieza que dice haber escuchado la discusión entre Cabañas y su agresor, José Jorge Balderas, alias el "JJ" que precedió al ataque, informó hoy el matutino Reforma.
Según el diario, el trabajador que limpiaba el sanitario declaró que "JJ" recriminó a Cabañas por su insuficiente desempeño en la cancha.
"¿Qué pasó, Cabañas? ¿Qué onda con los goles para que América sea campeón?", le dijo Balderas dentro del sanitario al paraguayo, quien molesto respondió "¿y tú quién eres?".
"El hijo de la chingada que te va a romper tu madre", señaló Balderas, al tiempo que apuntaba a Cabañas con una pistola.
"Tírale, tírale si tienes muchos huevos", espetó Cabañas sin perder la serenidad, por lo que el parroquiano disparó y el futbolista cayó herido en la cabeza.
La Fiscalía de la capital mexicana solicitó ayer la detención preventiva de siete empleados del Bar-Bar, el club privado donde se produjo el ataque, en la madrugada del último lunes.
La Procuraduría pidió a un juez federal arraigar por 30 días a los siete empleados como presuntos responsables de coparticipación en la tentativa de homicidio calificado en agravio de Cabañas.
Otras 10 personas que en calidad de testigos declararon ante el Ministerio Público fueron puestas en libertad.
FUENTE: ANSA
Dos futbolistas que atraviesan la misma historia. ¿Qué le deseó el "Negro" a su par paraguayo?