¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Theresa May: "Un horrible atentado terrorista"

Martes, 23 de mayo de 2017 a las 08:12

La premier británica definió de esa manera el ataque que dejó 22 muertos y 59 heridos durante el recital de Ariana Grande en el estadio Manchester Arena.

 La primera ministra británica, Theresa May, condenó lo que calificó como un atentado terrorista, ocurrido este lunes en el estadio Manchester Arena, donde hubo dos explosiones que dejaron hasta el momento 19 muertos y 50 heridos.

"Trabajamos para determinar todos los detalles de lo que está siendo investigado por la policía como un horrible atentado terrorista", expresó la mandataria en un comunicado oficial.

Las explosiones ocurrieron durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, y en un primer momento generaron duras. Sin embargo, con el correr de las horas, las hipótesis se inclinan hasta la teoría del atentado.

Un vocero del estadio Manchester Arena se refirió a una explosión que ocurrió "fuera del recinto", cuando "la gente estaba abandonando el espectáculo".

Testigos describieron a los medios locales que escucharon una gran explosión en la zona del vestíbulo del estadio, tras lo cual se generó el pánico.

Vehículos policiales y ambulancias acudieron al Manchester Arena y el área fue acordonada de inmediato. Las investigaciones apuntan a desentrañar los detalles del hecho.