|
Dos aeronaves AIDC AT-3 partenecientes al Thunder Tigers Acrobatic Team” de la Academia de la Fuerza Aéra de Taiwan, colisionaron durante un entrenamiento de acrobacia aérea. Uno de los pilotos, resulto muerto por el accidente.
|
El accidente se produjo ayer martes 21. El piloto, el teniente coronel Chuang Bei-Yuan, trató de lanzarse en paracaídas, pero la expulsión a muy baja altitud produjo que su paracaídas no se abriera correctamente, según informó la Fuerza Aérea de Taiwan. Chuang sufrió heridas graves después de caer al suelo y fue trasladado de urgencia al Hospital General de Kaohsiung, donde falleció mas tarde.
La segunda aeronave accidentada, logró llegar al Aeropuerto de Kaohsiun.
23 de octubre de 2014
NOTAS RELACIOANDAS:
El avión de la Fuerza Aérea partió desde El Palomar y revisó el lugar donde se cree que fue visto el barco que naufragó.
El helicóptero perdió el control en pleno espectáculo. Murieron dos de sus ocupantes.
El festival reunió a todas las unidades de la Fuerza Aérea y a gran parte de la aviación general en un solo aeropuerto. Hubo sobrevuelo de aviones de combate, paracaidistas y acrobacias.
En 1981 un carguero argentino entró por error en el espacio aéreo de la URSS y fue derribado. Las similitudes con el caso del Malaysia.