|
A través de un nuevo video, el Estado Islámico difundió la decapitación de Alan Henning, un taxista británico voluntario en Aid 4 Syria, una organización de ayuda humanitaria a Siria. El hombre había sido secuestrado por los yihadistas en diciembre de 2013.
Como en los videos anteriores, los terroristas hicieron decir a la víctima: "Debido a la decisión de nuestro Parlamento de atacar al Estado Islámico, yo como miembro de la sociedad británica debo pagar el precio".
También en las imágenes, tras el asesinato de Henning, se muestra a Peter Kassig, probablemente la próxima víctima del grupo terrorista.
Henning dedicaba su tiempo libre a recoger ayuda para los niños sirios y transportarlas a Medio Oriente a través de la organización de voluntarios. Estaba en su cuarto viaje cuando fue secuestrado el 26 de diciembre del 2013 por un grupo de hombres enmascarados en la ciudad de Al Dana, cerca de la frontera con Turquía.
Tras el periodista estadounidense Jim Foley, el informador Steven Sotloff y el trabajador humanitario David Haines, Alan Henning se convierte en el cuarto occidental que mata el ISIS desde que Estados Unidos iniciara los bombardeos sobre Irak a mediados de agosto.
|
|
3 de octubre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
El presidente Francois Hollande confirmó la ejecución del rehén en manos de yihadistas. IMÁGENES NO APTAS PARA IMPRESIONABLES.
El grupo terrorista Estado Islámico dio a conocer un video en el que se muestra la decapitación del rehén Steven Sotloff. Imágenes fuertes.