Equipos de rescate reanudaron hoy, bajo difíciles condiciones, la búsqueda de las 287 personas desaparecidas tras el hundimiento en la costa sureste de Corea del Sur de un ferry, tragedia que dejó al menos nueve muertos.
Las impactantes imágenes del naufragio en Corea –ACÁ-
La prioridad del operativo es buscar adentro del barco, que quedó hundido en la mayoría de su superficie, aunque esto se dificulta por las fuertes corrientes y la temperatura fría del agua. Los buzos intentaron ayer ingresar a la estructura en diez oportunidades, pero la peligrosidad de las maniobras les impidió continuar con la búsqueda. La prioridad es encontrar a los 287 desaparecidos, luego de haber salvado a 179 personas, de las cuales 50 están heridas.
Al mismo tiempo, el padre de uno de los estudiantes que viajaban en el buque Sewol con destino a la isla de Jeju informó, citado por la prensa local, sobre un mensaje de texto de uno de los pasajeros que decía que algunos estudiantes todavía están vivos y permanecen atrapados en una bolsa de aire. “Estoy vivo, hay estudiantes con vida, por favor, sálvanos rápidamente”, dijo el padre citando el mensaje.
El periódico ‘The Los Angeles Times’ cita también a la madre de unos de los jóvenes pasajeros del buque que recibió un mensaje desgarrador: “Mamá, esta podría ser mi última oportunidad de decirte que te quiero”. La mujer contestó al mensaje, pero ya no recibió respuesta.
La cadena CNN, por su parte, obtuvo otro mensaje enviado desde el buque hundido cerca de las costas surcoreanas que reza: “No tenemos conexión a Internet, así que simplemente envío un mensaje de texto. Hay pocas personas en el barco, no puedo ver nada, estoy totalmente a oscuras. (…) Las mujeres están gritando.”
“Hay varias personas a bordo. Todavía no han muerto, así que por favor difunde este mensaje”, escribió un estudiante a su madre en otro mensaje citado por la CNN.
NOTAS RELACIONADAS:
Iban 477 pasajeros y al menos dos murieron. Los sobrevivientes dijeron que sintieron un fuerte ruido antes de que el barco comience a hundirse.