Castigan a prostitutas con latigazos y suben el video

Un grupo de hombres que hace rondas urbanas ingresó al club nocturno y azotó a las mujeres. Filmaron todo el nefasto episodio.

Por Redacción 24CON

 

Ronderos del recién conformado Comité Descentralizado de Rondas Urbanas del departamento norteño de Cajamarca, Perú, irrumpieron en el club nocturno “Alondra” y castigaron con binzas (especie de látigos) a las prostitutas y a los hombres que allí estaban.

 

EL VIDEO DE LA PALIZA CON LATIGAZOS A PROSTITUTAS    ACÁ


De acuerdo a lo informado por el diario local La República, alrededor de la medianoche y en forma sorpresiva, los ronderos llegaron al local y comenzaron a azotar a las trabajadoras sexuales, quienes intentaron escapar de la brutal golpiza.

Otro grupo sacó a empujones a los hombres allí presentes y al personal de seguridad que fueron doblegados rápidamente.

El operativo estuvo encabezado por el dirigente Fernando Chuquilín, quien manifestó que este tipo de acciones buscan erradicar la prostitución y la delincuencia en las calles de Perú.

 

El monstruo que compraba nenas para prostituirlas ACÁ


En tanto, el jefe de La Oficina de la Defensoría del Pueblo de Cajamarca, Agustín Moreno Díaz, rechazó los castigos físicos que las rondas urbanas aplicaron a las prostitutas de los centros nocturnos de dicha localidad.

El funcionario sostuvo que este tipo de castigos vulneran los derechos fundamentales de la persona reconocidos en la Constitución y en tratados de derechos humanos ratificados por el Perú.

Indicó además que las rondas urbanas no pueden castigar o sancionar a ninguna persona, para lo cual recordó que la Corte Suprema local señaló que no tienen capacidad de administrar justicia y que su naturaleza y competencias son distintas a las de las rondas campesinas.

 

Por dentro, así son los garages del sexo en la Zona Roja ACÁ


Asimismo, recalcó que todo castigo físico está prohibido para la Justicia Comunal, más aún cuando se trata de una mujer, que pertenece a un grupo prioritario de atención por parte del Estado y la sociedad, sobre todo si se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad; como es el caso de las trabajadoras sexuales que, en muchas ocasiones, son explotadas, maltratadas o incluso víctimas del delito de trata de personas.

 

 

9 de enero de 2014

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante