La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó el pasado viernes la implementación del nuevo software de gestión, que comenzó a utilizarse en el Centro de Atención a la Comunidad, ubicado en el Palacio Comunal de Alberdi al 500.
"Estuvimos en el área de Atención a la Comunidad del Municipio de Quilmes donde implementamos un nuevo sistema que nos permite mejorar la capacidad de respuesta. Nuestra gestión se basa en la escucha permanente y en acompañar a nuestros vecinos y vecinas", sostuvo la Jefa comunal, quien además resaltó la importancia de esta área en el ida y vuelta con las y los habitantes del distrito.
Mendoza también aprovechó la oportunidad para conversar con las y los trabajadores del Call Center acerca de su labor en la atención de las consultas y pedidos de los vecinos y vecinas que se comunican a diario a través de los distintos canales que ofrece la Comuna.
Un espacio destinado a la atención vecinal
La Dirección de Atención a la Comunidad pertenece a la Jefatura de Gabinete local y cuenta con tres sectores en funcionamiento: el Call Center, que se encarga de la atención del 0800 del Municipio; Medios Digitales, donde se reciben consultas a través de las redes oficiales de la Comuna (incluyendo el WhatsApp oficial y la verificación de reclamos web); y Atención Presencial, que funciona en el Centro de Atención a la Comunidad y en diferentes Centros de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de la Municipalidad.
Actualmente, en ese espacio se atienden en promedio 600 llamados diarios, pero también se trabaja en coordinación con las distintas Secretarías del Municipio y organismos, como el RENAPER y los CGPC, para dar respuesta a las consultas recibidas.
Asimismo, desde la Dirección de Atención a la Comunidad se colabora en la gestión de turnos de DNI de quienes se inscriben en los Quilmes Cerca, y también con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano para asistir a quienes quieran instalar la aplicación Alerta Quilmes, que permite conectarse a alarmas comunitarias vecinales.