¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Asesinan a un adolescente en una fiesta clandestina en La Plata

Un adolescente de 16 años murió apuñalado durante una pelea a la salida de una fiesta clandestina que se realizó en una casa de la ciudad de La Plata.
Domingo, 03 de diciembre de 2023 a las 16:22
Por Victoria Dastoli

Un adolescente de 16 años murió apuñalado durante una pelea a la salida de una fiesta clandestina que se realizó en una casa de la ciudad de La Plata. El dueño del lugar, de 40 años, fue detenido como el autor del homicidio. La policía secuestró un cuchillo tipo carnicero y aprehendió a otras 12 personas que participaron de la riña.

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando terminaba la fiesta que se había convocado a través de las redes sociales en una vivienda ubicada en la calle 137 y 36, en el barrio San Carlos. Allí, se desató una violenta pelea entre unas 12 personas, entre adolescentes, jóvenes y adultos, que según los investigadores estaban "totalmente fuera de sí".

En medio de la gresca, uno de los asistentes le asestó una puñalada en el tórax a otro, identificado como Lautaro Ithurrat, de 16 años. El joven fue trasladado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde falleció debido a la grave herida.

La policía llegó al lugar alertada por los vecinos y detuvo al presunto agresor, que resultó ser el propietario de la casa donde se realizó la fiesta, Rodolfo Grossi, de 40 años. Además, secuestró un cuchillo tipo carnicero de unos 20 centímetros que se encontraba en el interior del salón.

Según las fuentes, la pelea se originó por "problemas de vieja data por disputas de barrios". Los efectivos policiales también aprehendieron a otras 12 personas, entre 18 y 34 años, que luego fueron liberadas tras ser identificadas. Asimismo, se identificó a otras 14 personas, entre ellas varios menores de edad.

La causa fue caratulada como "Homicidio en riña" y quedó a cargo de la Fiscalía 2 de La Plata, ante el Juzgado de Garantías 1 en turno. La autopsia al cuerpo de la víctima se realizará hoy y los resultados serán remitidos a la fiscalía interviniente. Por otra parte, la policía analiza las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer el hecho.