¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El scoring se cobró sus primeras víctimas

Según informó la dirección de Tránsito, el control de alcoholemia terminó su primera noche con ocho conductores detenidos de 300 controlados. La cifra reduce la de Navidad en un 50%.
Jueves, 01 de enero de 2009 a las 14:11

La dirección de Tránsito del gobierno porteño volvió a realizar entre anoche y esta madrugada controles de alcoholemia en conductores de vehículos, y se informó que, de los 300 realizados, sólo ocho dieron positivo.

En tanto, con el nuevo sistema de registro de conducir por puntos (que entró en vigencia hoy para los conductores de la Capital Federal), conocido como "scoring", una mujer fue la primera en perder 10 puntos al dar positivo el control de alcoholemia.

"La primera víctima del scoring es una mujer de 48 años, que en la esquina de Cabildo y Juramento, a bordo de un Renault Sandero dio 0,61 (gramos de alcohol por litro de sangre) por lo cual se le secuestró el auto y ahora además de la causa contravencional sufrirá un descuento de diez puntos", dijo a Télam Pablo Martínez Carignano, director de Seguridad Vial porteño.

"En total hubo 310 controles. De ellos sólo ocho dieron positivo, seis hombres y dos mujeres. Esto representa la mitad de los casos registrados en la madrugada del 25 de diciembre", agregó.

El funcionario explicó que "en los ocho casos positivos se les secuestró el auto a los conductores" y que "ninguno de ellos formuló planteos ni resistencia al secuestro".

Este mediodía, inspectores revisarán también a choferes y acompañantes de los ómnibus de media y larga distancia que salen de la estación terminal de Retiro.

 

01 de enero de 2009.