Usaban una pistola para redibujar cubiertas usadas y volver a venderlas: cayeron los falsificadores de neumáticos

Secuestraron más de 400 gomas y cientos de llantas en dos locales, uno en Villa Pueyrredón y el otro en Villa Luro. Todo lo incautado tiene un valor de 63 millones de pesos.

La Policía de la Ciudad encabezó dos inspecciones en dos locales, uno de ellos en Villa Pueyrredón y el otro en Villa Luro, donde los responsables utilizaban una pistola para redibujar neumáticos usados sin documentación para revenderlos y secuestró cientos de llantas. 

En total, la División Conductas Contravencionales y Faltas incautó 264 llantas, 407 neumáticos usados, tres máquinas para dibujar cubiertas, 17 neumáticos de motos, una rueda completa de moto y diez ruedas completas de auto. Todo lo secuestrado tiene un valor aproximado en el mercado de 63 millones de pesos. 

Durante el primer procedimiento, los oficiales llegaron al local ubicado en la avenida De los Constituyentes al 4200, en Villa Pueyrredón, junto a inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) para hacer un relevamiento general de las instalaciones y del material que se ofrecía a la venta. 

Fue así que los efectivos hallaron neumáticos usados sin la documentación respaldatoria y una pistola apta para realizar dibujos en las cubiertas. 

En consecuencia, se consultó con la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la doctora Agustina Carelli, quien dispuso imputar al propietario por infringir la Ley de Autopartes (25.761) y secuestrar todos los elementos hallados. 

El segundo operativo tuvo lugar en una gomería ubicada en la avenida Argentina al 5700, en el barrio de Villa Luro, donde las autoridades identificaron al vendedor, un joven de 19 años, mientras que la AGC labró un acta de intimidación por falencias en materia de seguridad. 

Además, se incautó gran cantidad de neumáticos de autos y motos usados que eran exhibidos a la venta sin tener su documentación respaldatoria y herramientas para realizar dibujos en las cubiertas. 

Al consultar con la Unidad de Flagrancia Sur, a cargo de la doctora Roxana Ortiz, se dispuso notificar al vendedor por infracción a los artículos 29 y 30 del Código Procesal Penal de la Ciudad de Buenos Aires y secuestrar todo el material encontrado. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante