El Ministerio Público Fiscal de la Nación confirmó que la causa de muerte de Facundo Molares Schoenfeld, el manifestante que murió tras un incidente con efectivos de la Policía de la Ciudad en el Obelisco, fue "congestión, edema, hemorragia pulmonar-cardiopatía dilatada".
Los resultados de la autopsia al cuerpo del hombre de 47 años se dieron a conocer en las últimas horas en un informe que lleva la firma de la fiscal Marcela Sanchez. Allí se señala que "en las consideraciones médico-legales los peritos destacaron que no se observaron lesiones traumáticas con características punzantes, cortantes o penetrantes sobre la superficie corporal ni sobre los órganos internos, salvo las mencionadas como injurias médicas en región inguinal derecha".
A su vez, el documento explica que "las fracturas costales e infiltrados hemáticos en tórax descritas podrían ser compatibles con las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar consignadas en la Historia Clínica del Hospital Ramos Mejía".
Una investigación en curso
La causa en la que se investiga la muerte de Schoenfeld quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional Nº2 -a cargo de Manuel Gorostiaga- y fue caratulada como "averiguación de causales de muerte".
En este marco, la fiscalía pidió "identificar a todos los efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron en el operativo" en el Obelisco y "el secuestro de todas las cámaras de seguridad de la zona", como así también la recopilación de los videos que circulan en redes sociales, en los que se ve a Molares en el piso rodeado de efectivos policiales y recibiendo maniobras de RCP.