El operativo de seguridad dispuesto por la Policía de la Ciudad para el partido que jugaron anoche River y Colo Colo de Chile por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América dejó un saldo de 618 actas contravencionales y la captura de un prófugo que fue puesto a disposición de la Justicia del fuero Penal Económico.
Más de 300 contravenciones realizadas por el personal del Departamento de Actuaciones Judiciales de la Policía de la Ciudad fueron por intentar ingresar al estadio sin entradas. Por su parte, 77 contravenciones fueron labradas porque los infractores tenían derecho de admisión y, por ende, vedado el ingreso al estadio.
Asimismo, fueron detectados 34 trapitos y limpiavidrios, a quienes se les labró acta contravencional. También hubo dos notificados por venta de alcohol, un hombre por portar arma no convencional y dos actas fueron realizadas por reventa.
En todos los casos interviene la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo del Dr. Norberto Brotto.
Por último, el personal de la Policía de la Ciudad detectó, cuando quiso pasar por el dispositivo de seguridad, a un hombre de 57 años sobre el que pesaba un pedido de captura por un delito tributario a solicitud del Juzgado en lo Penal Económico 2, Secretaría 3 por infracción a la ley 24769. Desde ese Juzgado, se dispuso que se le notifique de comparecencia para hoy, y se comunique a Migraciones la prohibición de salida del país.