Se cayó en el colectivo y le pagaron 42 mil pesos

Se había quedado dormido en el vehículo y perdió la estabilidad cuando este dobló en una calle en Avellaneda.

Una mala noche o un largo día laboral desgastan a cualquier ser humano. El cansancio se hace presente en cualquier lugar donde uno se apoye para relajar los músculos. El colectivo es uno de los sitios más utilizados para cerrar los ojos y soñar un rato mientras se llega a destino. Esos diez minutos de aislamiento cambian el humor de cualquier persona, aunque puede recibir un golpe imprevisto que los hará enfurecer.

Eso le sucedió a un hombre cuando viajaba en un coche de la línea 570 en la localidad bonaerense de Avellaneda. Leandro Ernesto Caussat se golpeó la cabeza con el pasamanos del asiento de adelante, cuando el chofer del vehículo dobló en una de las arterias del distrito.

 

"La somnolencia contribuyó al daño en la medida que el accionante perdió el control de su cuerpo y la estabilidad al doblar el colectivo", afirmó la justicia, que a pesar del veredicto, dijo que el hombre era responsable en un 30 por ciento por el accidente.

El fallo dice que "si bien es un comportamiento totalmente pasivo que no incide en la seguridad del tránsito cuyos pormenores son totalmente ajenos a su conducta, dicha actitud contribuyó al daño en la medida que el accionante perdió el control de su cuerpo y la estabilidad al doblar el colectivo".

La empresa dueña de la 570 es responsable en un 70 por ciento del incidente y es por eso que su veredicto establece:"La indemnización por incapacidad sobreviniente -que comprende daño físico y psicológico y los tratamientos recomendados- en la suma neta de 28.000 pesos y 14.000 pesos por daño moral, todas ellas representativa del porcentaje de responsabilidad atribuida".

 

Miércoles 31 de Octubre de 2012

NOTAS RELACIONADAS:

No aguantó y tuvo a su bebé en una lancha de Prefectura
La isleña viajaba a la maternidad, pero rompió bolsa y la subieron a la embarcación guardacostas. Conocé a los "parteros" de la historia.

 

Lo aplastó un camión que  llevaba un tanque de guerra
El militar intentaba reparar un desperfecto mecánico, pero el vehículo le pasó por arriba.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante