Fernando Rafael Moreno o Martín Ricardo Araya. El primero es el nombre real del preso que protagonizó la fuga más escandalosa de la semana. Y el segundo, el que eligió cuando fue detenido y alojado en el Complejo 2 de Marcos Paz, donde hace un par de meses también se escapó.
Moreno, el convicto que saltó de una ambulancia y se subió una moto cuando era trasladado desde el penal de Devoto al Hospital Vélez Sarsfield, es un interno con graves problemas de conducta. Según pudo saber Online-911, el 22 de noviembre pasado el Juzgado Nacional en lo Criminal N° 37 ordenó que Moreno sea alojado en el penal de Villa Devoto por un pedido del preso, y en el documento aclaró que el interno no deseaba ser alojado en Marcos Paz porque "temía por su seguridad".
Un grupo comando asaltó la ambulancia que lo trasladaba desde la cárcel al nosocomio.
Según fuentes consultadas, el plan de fuga fue ideado con mucha anticipación. Los hombres que rescataron a Moreno "estuvieron dos días" en el hospital, esperando la llegada de su compañero. En total participaron al menos siete personas. Se fueron en un auto y una moto. Los voceros confiaron que el evadido escapó con sus manos esposadas pero que uno de los delincuentes le robó las llaves a uno de los guardias.
Otro dato llamativo es que las cámaras de seguridad instaladas en el hospital no pudieron documentar la fuga: según explicaron, las cámaras filman pero no graban. Conclusión, no hay video.
4 de diciembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
El condenado por homicidio escapó a principios de mes, luego de una supuesta golpiza. Lo encontraron en la casa de un familiar.
Se había fugado de un hospital el 22 de octubre. Cayó justo antes de golpear la puerta.