El caso de los "narcos VIP"

"Nadie da nombres para no ser tildados de caretas"

Ventura habló con 24CON de la causa por drogas que involucra a Bomparola y a varios famosos. El vínculo con la muerte de De Grazia. "Todos miran a otro lado hasta que uno termina como Jazmín".

 

La detención de la modelo Zahina Rojas - acusada de distribuir droga en boliches - junto a una importante banda de traficantes, inició la causa de los llamados “narcos VIP”, sobre la que ahora está posada la atención mediática. Entre otras cosas, el interés surgió porque también se encuentra involucrado Rodolfo Bomparola,  hermano de Evangelina Bomparola.

El condimento más picante en esta trama de delincuencia y poder es que, a partir de la investigación que surgió, podría revelarse la red de compra y venta de drogas que gira en torno a los más reconocidos personajes de la farándula. Como si esto fuera poco, la ex mujer de Bomparola, Viviana Vitali, rompió el silencio en varios medios con denuncias y declaraciones explosivas contra el hermano de la diseñadora.  

Vitali contó que su ex la metió en su negocio y que, entre otras cosas, se jactaba de que la farándula consumiera sus “productos”. “Rodolfo estaba contento de que Jazmín de Grazia haya muerto con su droga”, disparó, en referencia al trágico final de la modelo, ocurrido en febrero de 2012.

Uno de los periodistas que más siguió este caso y que, además, viene denunciando hace tiempo la existencia de personajes turbios que mezclan a los famosos con la droga y la prostitución, es Luis Ventura. En charla con 24CON, opinó sobre esta polémica frase adjudicada a Bomparola, y fue muy duro con los que “miran para otro lado”.

“La droga con la que dice que mató a Jazmín es la misma droga que lo va a matar a él. Esta gente, que distribuye a partir de su adicción, termina enganchada con su propio destino. Yo no soy vigilante, pero miren cuáles son los personajes que están reventados, que todos saben que se revientan las fosas nasales, y que nadie se anima a nombrarlos para no ser tildados de caretas”, sentenció el Intruso, sobre los “dealers” del espectáculo.

En cuanto a la supuesta responsabilidad de Bomparola en la muerte de De Grazia, aclaró que “esa gente no trabaja sola”. E insistió: “Que no me jodan con la alcahuetería. ¿Dónde están los verdaderos responsables de lo que le pasó a Jazmín o lo de Juan Castro? Con Jazmín, todos estuvieron más preocupados por las fotos publicadas en Crónica que por señalar a los culpables”.  

“Siempre los mismos”

Vitali también comentó que su ex pareja ventilaba: “Roger Waters tomó de la mía”, porque él habría sido quien le acercó cocaína al músico y su banda en el Hotel Faena, durante su última visita a Buenos Aires.  En este sentido, Ventura ejemplificó con el caso más reciente de Justin Bieber, quien también se alojó allí. “El pibe se tuvo que ir del lugar escoltado por la Policía, estaba drogado, sacado”, recordó.

“Para saber quiénes son (los que les venden la droga) hay que buscar los nombres que se repiten. Las personas del entorno, qué boliches frecuentan, qué restaurantes. Y salta enseguida que son siempre los mismos”, señaló, tajante.

De hecho, la lista de ricos y famosos que aparecen (la mayoría como consumidores y algunos como proveedores) en la causa de los “narcos VIP”,  a cargo de Norberto Oyarbide, es extensa y, según se desprende del expediente, incluye a un músico de una banda de rock y su esposa; una vedette que participó del "Bailando"; el dueño de una reconocida parrilla de Palermo; el dueño de una firma de zapatos; el dueño de un restaurante de Pilar; un dentista de famosos; un relacionista público y una modelo.

Los nombres van a salir a la luz cuando esta gente esté reventada, tirada en una bañadera como Jazmín”, opinó Ventura, y siguió: “Jazmín es el mejor ejemplo. O miremos cómo están Pity Álvarez, Charly García, el cantante de Turf (Joaquín Levinton), Celeste Cid… Se tapa la realidad hasta que la gente no se banca más la situación”.   

Así, destacó la hipocresía por conveniencia que hay en el ambiente y en los ámbitos de poder: “Mientras esté todo bien, el reviente y la joda, van a seguir mirando para otro lado, porque les conviene. Porque muchos también así consiguen sexo gratis. Es así: a las minas las drogan y se las garchan. ¿O cuántas producciones de obras de verano hay, que a veces pagan con plata, y otras, con drogas?”, lanzó.

“Si en los medios quieren promocionar la droga libre, perfecto. Pero también que muestren la realidad. Que muestren la otra cara, cómo quedás después del reviente”, cerró, a modo de reflexión.

 

3 de diciembre de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

La modelo Zahina Rojas declaró y quedó en libertad
La joven negó haber vendido drogas y tener vínculos con narcotraficantes. "Se dijeron muchas cosas que no son ciertas", dijo.

 

"Maradona hoy se pone en pedo con un dedo de vino"
Ventura mantuvo una jugosa charla con 24CON por la salida de su libro. Los nombres en la causa de prostitución vip, el pacto secreto con Mirtha y la anécdota sexual entre Moria y el Bambino.