Lugano: pasó de un edificio a otro a 40 metros de altura

Ante una multitud de vecinos, el equilibrista caminó 25 metros sobre la cuerda floja. Mirá el video.

 

Por lo general, este tipo de imágenes suelen llegar desde algún lejano país, en videos que se vuelven furor en Youtube. Sin embargo, los vecinos del barrio Piedrabuena, en plena Ciudad de Buenos Aires, pudieron ser testigos del hecho en vivo. Sebastián Petriw desplegó su técnica de funambulismo, el arte ancestral de la cuerda floja, para cruzar de un edificio a otro a 40 metros de altura.

VIDEO: surfeó la ola más grande del mundo –ACÁ-


Petriw cruzó desde un edificio a otro, separados por 25 metros de largo, ante una multitud de personas que se congregaron en la zona para ver esta prueba, que habitualmente realiza en lugares de gran altura, sin usar arnés de seguridad o alguna colchoneta en el piso para amortiguar una posible caída.

 

¿Te animás a subirte al columpio más extremo? –ACÁ-


La prueba se realizó en el Barrio Piedrabuena, entre la Avenida Piedrabuena y la calle 2 de Abril de 1982. Este equilibrista se contactó por medio de Facebook con un grupo de artistas del complejo habitacional, llamado "Piedrabuenarte" y les comunicó la idea que tenía de sumarse a los eventos culturales que allí se efectúan.

Fue así que a Petriw se le ocurrió hacer esta prueba de funambulismo y se la comunicó a los jóvenes artistas, ya que antes había realizado muestras similares desde alturas parecidas.

Una vez que inició la prueba realizó varias acrobacias en el aire, que provocaron admiración y hasta algo de temor en los espectadores. Ya finalizada la acrobacia, Petriw recibió miles de aplausos y el reconocimiento de todo un barrio.

 

 

 

17 de noviembre de 2013