|
Oscar Moradei tiene 81 años y sufre Alzheimer. Está desaparecido desde el 19 de mayo cuando paseaba por Liniers. Hasta el momento no apareció. Su familia lo busca y pidió ayuda a toda organización y ente que pudiera darle una mano.
Cuando su esposa salió del local y no lo encontró, recorrió el shopping hasta dar con el personal de seguridad. “Los vigiladores le describen un suceso con el anciano. Le manifiestan que Oscar había comenzado a realizar una exhibición obscena delante de una empleada por lo que había sido expulsado del Shopping hacia la calle, oponiendo resistencia”, relató a 24CON María Esther Cohen Rua, titular de la ONG Comisión Esperanza, que se especializa en la búsqueda de personas desaparecidas y está actuando en el caso de Oscar.
|
“La mujer desesperada salió a la calle José León Suarez buscándolo, pero no lo encontró. Regresó al shopping y pidió que llamen a un patrullero, pero los vigiladores se negaron a pesar de sus ruegos”, destacó la especialista. De los dos empleados de seguridad, uno era oficial de la Policía Federal, de la comisaría 44 haciendo adicionales.
|
Desde entonces Oscar está desaparecido. No hay hipótesis fuertes ya que existen pocos datos sobre su desaparición, pero las miradas apuntan directamente al shopping. Empero, su caso podría encuadrarse en un “extravío de anciano”, que según los investigadores, sucede “frecuentemente”.
Las cámaras de seguridad que vigilan las calles aledañas no tienen registro de la presencia del abuelo. Los familiares han recorrido también morgues y hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, pero hasta el momento, no hay pistas sobre el paradero de Moradei.
La Comisión Esperanza puso un teléfono a disposición en caso de que alguien lo haya visto o sepa de su destino. El teléfono es: (011) 4716-1413
Cinco meses después de la desaparición de Oscar, en una de las zonas más densamente pobladas y transitadas de la zona, no hay datos que ayuden a encontrarlo.
NOTAS RELACIONADAS:
Viajó de Moreno a Liniers y no volvió. Algunas hipótesis apuntan a su inquilino.
Yamila Aquino fue vista por última vez el 1 de marzo en el polideportivo de la zona. "Cada vez hay más casos de estos", dijeron a 24CON.
"La policía no la busca porque dice que fue una huida voluntaria", aseguraron a 24CON. Ella es boliviana y él paraguayo. Podrían irse del país.
29 de octubre de 2013