Apareció un caballo muerto por la Peregrinación Gaucha a Luján

Mañana se reúnen todos los jinetes de la provincia bajo la basílica. Todos los años mueren caballos por el esfuerzo. Ningún gaucho se hizo cargo del animal.

El domingo 29 se concretará la tradicional Peregrinación Gaucha a Luján en donde cientos de jinetes de la Provincia de Buenos Aires y del país se reúnen en Luján como festejo y celebración tradicional en honor a la virgen.

Los primeros caballos comenzaron a llegar el viernes pero el grueso de la procesión se espera para la noche del sábado y la mañana del domingo. La municipalidad dispuso distintos espectáculos con shows musicales de folklore, con danza y desfile de caballos.

A pesar de la alegría que se vive cada año con los jinetes, muchos de los caballos utilizados en el desfile no la pasa bien. En ediciones anteriores varios equinos murieron en el trayecto o al llegar a Luján a raíz del cansancio o la deshidratación. En la edición 2013 ya murió un animal.

Según publicó el portal Luján en Línea, a la vera de la autopista, una maquina del área de vialidad de la municipalidad debió recoger el cuerpo sin vida de un caballo.

El hecho ocurrió en la tarde de viernes en colectora de Acceso Oeste entre puente Beschetd y puente Libertad. Hugo vecino de la zona dijo al portal nombrado que “la pala hidráulica de la municipalidad lo retiró (al caballo) hacia un costado de colectora”. “Pobres animales vamos a ver al final del domingo cuanto irán a correr esa suerte” expresó el vecino.

Otro vecino explicó que “hay policía, Gendarmería, Control Urbano pero pasan los caballos cansados delante de ellos y parecen no notar nada”. Si bien la tracción a sangre está prohibida en la zona, la costumbre y la tradición permiten que se realice este tipo de acto sin control policial.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Rumania: En dos semanas sacrificarán a 60 mil perros vagabundos
Quieren salvarlos pero no hay lugar que resista esa población. Polémica entre los proteccionistas.

 

Familia vive con siete tigres en una casa de barrio
El dueño de los animales asegura que "no son peligrosos". Las autoridades lo tienen en la mira.

 

El perro "Houdini" escapa por un lugar impensado

 

 

 

 

 

 

28 de septiembre de 2013