¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El Papa es socio del club del Renault 4

Los fanáticos de ese auto le dieron el carnet vitalicio. Lo decidieron después de que se supiera que el pontífice viajaba en este modelo.
Sabado, 14 de septiembre de 2013 a las 18:59

El Argentina Renault 4 Motor Club tiene un nuevo socio célebre: el papa Francisco. Es que los amantes de ese auto nombraron hoy al Sumo Pontífice como socio vitalicio del exclusivo club.

"Ya tenemos lista la credencial de socio vitalicio para el papa Francisco. Ahora sólo tenemos que encontrar alguien de confianza que se la haga llegar", dijo Alex Bernhard, presidente del Argentina Renault 4 Motor Club, en declaraciones publicadas hoy a un matutino porteño.

Bernhard aseguró que "este auto es un símbolo de la austeridad de un verdadero predicador", según publicó Diario Popular.

Hace una semana, un sacerdote de la ciudad italiana de Verona le regaló al sumo pontífice un auto de este modelo, color blanco.

En su juventud, Jorge Mario Bergoglio tuvo un Renault 4 color verde, un verdadero "correcaminos", como era llamado este automóvil en una publicidad.

Andrea Saldaña, también miembro del club argentino, sostuvo que el vehículo, creado en 1961 para competir con el Citroën 2CV, es "muy noble" 'coincide" con la "personalidad" de Francisco.

"Se trata del auto más barato del mercado. Creo que es un buen mensaje de humildad", coincidió Soledad Giralt, otra de las socias del club.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Nombran beato a Brochero, el cura gaucho de Córdoba 
La ceremonia la preside el enviado del papa Francisco, el cardenal Angelo Amato.

 

Hincha inscribió a su hijo con el nombre de su club
Después de muchos trámites logró que su recién nacido se llame como el equipo de sus amores.

 

¿Qué mensaje le mandó el Papa a Cerati y familia?
A través de una carta, el Sumo Pontífice le mandó un mensaje al músico. Leé la carta completa y enterate qué le dijo.

 

 

14 de septiembre de 2013