Un perro heroico salvó a su dueña del incendio de su casa

El animal ladró y mordisqueó la mano de su dueña hasta que logró despertarla y escapar de la casa en llamas.

 

Un perro héroe salvó a su dueña del incendio de su casa al despertar y advertirle con sus ladridos de las llamas que comenzaban a consumir su vivienda de la localidad d Del Viso, partido de Pilar.

 

El hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana del sábado cuando un incendio se desató en la vivienda ubicada en la intersección de Combate de Obligado y Oliden, según publica el Diario Regional de Pilar.

 

Se trata de una casa prefabricada de unos 30 metros cuadrados con otra construcción posterior de material y con techo de zinc. Allí vivían Verónica, una mujer de 40 años junto a sus tres hijos, Azul de 8, Pablo de 18 y Ezequiel de 20 años. Esa noche solo la señora y su pequeño caniche toy llamado Gurí se encontraban en la casa, ya que los dos hijos mayores se habían ausentado mientras que la más chica se había quedado en la casa de un familiar a pocas cuadras.

Cuando se precipitó el incendio en el interior de la vivienda, en pocos segundos se expandió por toda la propiedad. Ahí comenzó la actuación heroica del pequeño animalito, porque al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, fue hasta la habitación de su dueña y como ésta se encontraba totalmente dormida, comenzó a ladrar desesperadamente mientras saltaba e intentaba despertarla con algunos mordiscos en los brazos y mas ladridos llamando la atención de su compañera. Tal es así que de tanto insistir logró su cometido, porque la mujer sobresaltada despertó y se encontró con la gran humareda y las llamas.

Apenas alcanzó a abrir la puerta ya con el marco prendido fuego, solo atinó a salvar su vida mientras era seguida por su pequeño can. Cuando ambos llegaron a la salida, parte del techo delantero se desplomó tras de ellos, pero ya estaban ahí, a salvo los dos, asustados, casi asfixiados, llenos de hollín, pero con vida.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Se derrumbó una fábrica devorada por el fuego
Ocho dotaciones de bomberos trabajan para controlar las llamas. Evacuaron a toda la cuadra.