Chispazos y críticas entre el PRO y el Frente Renovador
Tras los interminables rumores de una posible alianza entre Massa y Macri, un repaso por los cruces más picantes entre los partidos.
El último en hablar sobre un posible acuerdo entre los dos partidos fue Miguel Del Sel, candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO en las últimas elecciones. “Es una pavada que Massa niegue un acuerdo con Macri”, sostuvo el actor en Radio América días atrás.
Sin embargo, pese a que tres integrantes del PRO figuren en las filas del massismo, los cruces entre los dos frentes en los últimos tiempos parecen no dejar lugar a dudas de un claro distanciamiento. Declaraciones cruzadas, ofensas e incluso chicanas marcaron los días previos a las PASO y prometen seguir hasta octubre.
El primero en referirse a una posible alianza, de hecho, fue el propio Mauricio Macri. El jefe de Gobierno porteño afirmó que su partido se había acercado al Frente Renovador. Rápidamente Darío Giustozzi desmintió la versión: “Absolutamente no, pensamos cosas muy distintos. Lo que ocurrió es que frente al tramado político en la provincia de Buenos Aires, donde el PRO no consigue tener una oferta propia, quedaron algunos dirigentes que se sumaron a este espacio, para darle fortaleza electoral”.
Pero la batalla dialéctica, lógicamente, no terminó allí. Desde la Ciudad recogieron el guante y cruzaron al intendente de Almirante Brown. "¿De qué lado está? Giuztozzi huele a pasado y atrasa. Habría votado al Frente Renovador si fuera bonaerense, pero después de lo que dijo Giustozzi tengo muchas dudas. Lamento que Giustozzi divida y levante muros que separan. El sectarismo no es de buen demócrata ¿Será su kirchnerismo que no lo abandona? Argentina no necesita más divisiones sino unidad. Somos mejores cuando nos unimos", respondió la diputada nacional por la Ciudad Laura Alonso.
Ignacio De Mendiguren, ex titular de la UIA y candidato a diputado por el Frente Renovador, también se sumó al dilema: “Como dijo Giustozzi, no hay alianza con Macri. Capaz se interpreta que como PRO votaría al Frente Renovador, el espacio votaría a Macri, pero nosotros no votaríamos al PRO”.
La agrupación La Solano Lima, desde la otra vereda, liderada por el legislador porteño Cristian Ritondo, difundió una carta abierta dirigida a Giustozzi. “Si no formás parte del Frente para la Victoria es porque tu lugar en el mundo ya no queda en el kirchnerismo”, decía la misiva dirigida al intendente bonaerense.
Pese a los cortocircuitos, Miguel Del Sel insistió: “Es una tontería negarlo. Hubo un acuerdo entre Mauricio, Massa y Jorge Macri. El macrismo de la provincia está en la lista del massismo y no sé por qué este temor, más con la avalancha de votos que tuvo. Me parece una pavada; son egoísmos, tonterías”. Felipe Solá, otro candidato a diputado por el Frente Renovador, también había negado la alianza: “Si hubiera existido un acuerdo, lo habríamos hecho público”.
NOTAS RELACIONADAS
Darío Giustozzi: "No hay contactos con De Narváez"
El jefe comunal de Almirante Brown y segundo candidato a diputado del FR, negó "contactos" entre el massismo y el candidato por el frente Unidos por la Libertad y el Trabajo.
"Un pase de bando sería una traición impensada"
El jefe comunal de Lanús descartó que haya una "estampida" de intendentes del Conurbano que se pasen al massismo tras su triunfo.
14 de agosto de 2013