"Un pase de bando sería una traición impensada"

El jefe comunal de Lanús descartó que haya una "estampida" de intendentes del Conurbano que se pasen al massismo tras su triunfo.


Uno de los “barones” del Conurbano más identificado con el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez, salió a desmentir la posibilidad de que varios intendentes puedan dejar el kirchnerismo para respaldar a Sergio Massa, tras su triunfo en las elecciones primarias.

 

“No va a haber ninguna estampida. Los que estuvimos comprometidos con este sector desde el primer día. no vemos ningún otro valor que nos pueda correr”, sostuvo, contundente, el jefe comunal de Lanús, en diálogo con Radio América.

En ese sentido, consideró que un pase de bando a esta altura “sería una incoherencia desleal”, ya que los intendentes “tienen toda su estructura instalada en el Frente para la Victoria”. “Desde lo político sería una traición impensada”, advirtió.

“Están en juego sus concejos deliberantes. ¿Qué van a hacer? ¿Van a ir como locos repartiendo tijeras para que voten a éste y no a aquel?”, insistió, y agregó: "No hay especulación política por parte de los intendentes. Va a haber un fortalecimiento y profundización de lo nuestro".


Además, Díaz Pérez justificó el segundo lugar obtenido por Martín Insaurralde en las PASO por los altos niveles de desconocimiento con que arrancó la campaña. “Con rapidez, y en el poquito tiempo que nos quedó, se fue demostrando cómo Martín fue recuperando los números muy bajos que teníamos cuando empezamos”, argumentó.

 

Consultado por cuál cree que sería la razón de la diferencia que obtuvo el Frente Renovador, Pérez respondió: "La Presidenta está permanentemente hablando en términos de inclusión, es el eje de la gobernabilidad. Si el problema son los modos, lo arreglamos rápidamente. Pero no creo que sea eso, creo que es el modelo de política, una modalidad de gestión que toca intereses".

Por último, el intendente de Lanús respondió a quienes argumentan que, en cierta medida, sectores de la sociedad están "enojados" con el Gobierno. “Puede ser que estén enojados, pero creo que lo que no hay que cambiar para nada es la dirección de este proyecto”, concluyó.

13 de agosto de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

Cómo Katopodis dejó de ser K para pasarse al massismo
El intendente de San Martín asumió con la boleta del Frente Para la Victoria pero como un delfín de Sergio Massa. Qué decía hace dos años y qué dice ahora luego de ganar en su distrito.

 

Claves del FpV en las PASO: los municipios más fieles
La Matanza y Lomas de Zamora mostraron una vez más que son un bastión del peronismo. Los votos que acaparó Insaurralde en zonas impenetrables para Massa. Todos los números en el Conurbano.