Roban una iglesia y rompen estatuas de más de 100 años

Dos veces entraron a la capilla y la última, al no encontrar mucho de valor, rompieron las imágenes.

Durante un año la iglesia Nuestra Señora de Luján del barrio Villa España de Berazategui juntó las donaciones de sus fieles para poder ayudar a los más necesitados y realizar mejoras en la capilla. Pero los fondos fueron tentadores para los ladrones quienes no dudaron en irrumpir en el templo para llevarse todo.

Además de robar la recaudación rompieron cuatro esculturas religiosas que habían sido talladas a mano hace más de 100 años.

Se trató de un doble robo vandálico. En la primera oportunidad, delincuentes ingresaron por el campanario y saquearon todas las alcancías, en las cuales había dinero recolectado durante los últimos doce meses por medio de los aportes de los feligreses.

Tan sólo 48 horas después, desconocidos volvieron a ingresar y se ensañaron con todo lo que encontraron a su paso. En ese contexto, la bronca y la indignación rápidamente se transforman en tristeza ante una pérdida incalculable, no sólo porque se llevaron una importante suma de dinero destinada a remodelar la antigua parroquia, sino porque la imagen centenaria de San Roque quedó hecha trizas sin razón y las de María Reina, Santa Lucía y Santa Teresita resultaron dañadas.

Dichos símbolos de la fe cristiana habían sido entregados al templo a poco de su inauguración, hace 118 años. Eso explica el pesar que siente el Padre Quique, quien está a cargo de la institución. "Las imágenes ya no se pueden reparar. Eran hermosas, de más de un metro y medio. Mi sentimiento es el mismo de la gente: impotencia y bronca", aseguró el sacerdote, según publicó Diario Popular.

Para Quique, la situación es "desgastante". "Los robos comenzaron entre setiembre y octubre del año pasado. Hasta la semana pasada había sido siete y ahora son nueve. Continuamente tenemos que volver a empezar", lamentó el párroco. Asimismo, aseguró: "Ya pusimos rejas y reforzamos las puertas, porque las primeras veces las habían forzado. Ahora vamos a tener que poner alarmas".

Por último, el padre Quique afirmó que "el reclamo es siempre el mismo, por más seguridad". "La gente viene a misa con miedo. Cada vez tenemos la parroquia más tiempo cerrada. La zona es muy insegura", sentenció el sacerdote, quien agregó que el Obispo de Quilmes -Monseñor Carlos Tissera- está "indignado y triste" por lo acontecido en las últimas horas.

 

 

8 de agosto de 2013

NOTAS RELACIONADAS:

 

San Cayetano le ganó en la venta de estampitas a Francisco
En la clásica jornada religiosa en el barrio de Liniers, miles de fieles y cientos de puestos se encontraron en pocas cuadras.

 

El Papa fue homenajeado y recibió un Martín Fierro
El programa "Biblia, diálogo vigente", donde participó Francisco, recibió un premio especial.

 

Escalofriantes cárceles que ahora son hoteles de lujo
¿Te animás a dormir en el mismo lugar que sirvió para privar de la libertad a otra persona?