Campaña, amenazas y tiros: "A vos te vamos a cortar"
Un concejal fue atacado a balazos y responsabiliza a un polémico hombre del massismo: el "Lagarto" Olmedo. "Tiene la metodología del apriete y la violencia", dijo a 24CON. Cómo fue la odisea que vivió en la puerta de su casa.
“Llamame en 20 minutos que ahora estoy con la policía”. Esa fue la primera respuesta del concejal de Florencio Varela, Julio Carpinetti, después de haber padecido un verdadero calvario en la puerta de su casa.
Es que, según denunció, dos desconocidos lo atacaron a balazos ayer por la noche ni bien había estacionado su auto en el playón del barrio FONAVI, donde vive con su familia, cerca de la estación de trenes del distrito.
“A vos te vamos a cortar”, le dijeron desde una moto y ahí nomás, sin chistar, le dispararon un tiro que afortunadamente se perdió en el cemento.
En diálogo con 24CON, Carpinetti detalló el hecho: “Me metí un hueco para ponerme al cubierto. Quisieron pasar entre mi auto y la reja, y al escuchar el ruido ahí salieron todos los vecinos. Yo corrí me escondí entre dos autos, debajo de una camioneta. Me persiguieron y me tiraron dos o tres balazos. Gracias a Dios no pasó nada”.
El edil tiene sospechas contundentes y todas se vinculan con una sola persona: Juan “Lagarto” Olmedo, un sindicalista que luego de salir de prisión entró en el negocio de la construcción y hoy dirige con mano fuerte el gremio de la UOCRA seccional Quilmes. Como frutilla del postre, el hombre es candidato por el Frente Renovador y responde a las filas de Sergio Massa a nivel local. (Ver:
La interna política en Florencio Varela es atroz. Para Carpinetti, que lo hayan amenazado con “cortarlo” se refiere al corte de boletas que él y su espacio proponen para las PASO del domingo. Es que el concejal también apoya a Massa, pero por fuera de la lista que se armó en el distrito, que hoy domina su contrincante Olmedo junto a Dardo Otonello.
“Yo sigo defendiendo a Massa pero me retiro del apoyo a la lista local. A Sergio lo conozco hace muchos años, pero los rumores que hay acá es que un familiar suyo cobró una abultada suma de dinero para evitar que nuestra lista participara. Yo me negué a estar en el armado de esta gente”, expresó Carpinetti a este diario.
Al respecto, fundamentó que tomó la decisión por el “estilo” de su oponente. “Ellos tienen una metodología habitual, la violencia, el apriete”. Es más, días atrás su propia mujer también fue víctima de amenazas. “Decile al viejo ese que se deje de joder con el corte de boletas”, le lanzaron unos desconocidos en la calle.
El hecho fue denunciado en la comisaría local y la policía peritó el auto del concejal y recabó diversos testimonios. Pero no es la única carta con la que dice jugar Carpinetti. “Tenemos videos de cómo la gente de Olmedo nos amenazó en el centro, cuando estábamos repartiendo nuestras boletas y promoviendo el corte”, aseguró.
El miedo no sólo sacudió al concejal, al parecer, en la intendencia tampoco sabrían cómo frenar los métodos poco sutiles de este referente del massismo. “Hasta en el entorno del intendente le tienen miedo”, soltó Carpinetti.
07 de agosto de 2013
NOTAS RELACIONADAS
El "pastor patotero" que ahora se postula a concejal
Se trata de "Lagarto" Olmedo, un sindicalista de la UOCRA, que estuvo preso y luego se volcó a la fe evangélica. "Maneja el negocio de los micros truchos", dijeron a 24CON.
Las amenazas de muerte de un candidato del massismo
La candidata a concejal Victoria Báez se presentó ante la justicia. "Los jóvenes fueron víctimas de agresión y amenazas con armas de fuego", dijo.