"Cuento con ustedes para edificar un mundo nuevo"

Francisco celebró su última misa en Río. Anunció además que la próxima JMJ será en Cracovia

 

El Papa exhortó hoy a los jóvenes a salir "sin miedo" para servir, durante la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la playa de Copacabana.

"Vayan, sin miedo, para servir. Siguiendo estas tres palabras experimentarán que quien evangeliza es evangelizado, quien transmite la alegría de la fe, recibe alegría", sostuvo ante una multitud.

"No es sólo para los que nos parecen más cercanos, más receptivos, más acogedores. Es para todos", subrayó en portugués y señaló: "No tengan miedo de ir y llevar a Cristo a cualquier ambiente, hasta las periferias existenciales, también a quien parece más lejano, más indiferente".

"Queridos jóvenes, cuando vuelvan a su casa, no tengan miedo de dar testimonio del evangelio. Llevar el evangelio es llevar la fuerza de Dios para arrancar y arrasar el mal y la violencia, para destruir y demoler las barreras del egoísmo, la intolerancia y el odio, para edificar un mundo nuevo", dijo en la homilía de la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud y agregó: "Jesús, la iglesia y el papa cuentan con ustedes".

La próxima Jornada

El papa Francisco anunció hoy que Cracovia, Polonia, será la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en el año 2016.

El anuncio lo hizo al término de la XXVIII JMJ, celebrada en Río de Janeiro y que ha reunido en la ciudad brasileña a cerca de tres millones de jóvenes de 190 países


La misa

El Papa Francisco celebró la misa de clausura de la 28ª Jornada Mundial de la Juventud frente a una multitud de fieles.Originalmente la misa iba a tener lugar en el Campus Fidei de Guaratiba, a 40 kilómetros del centro de Río de Janeiro, pero las constantes lluvias de esta semana lo inundaron impidiendo que la vigilia, que empezó el sábado, se realizase allí. Todo fue trasladado a la playa de Copacabana.

Al concluir la misa, el Papa recitará el Ángelus y develará una incógnita: dirá el nombre de la ciudad que, dentro de dos años, será anfitriona de la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, invitó a sus pares de la región a asistir a esta misa de clausura. La primera en confirmar su asistencia fue la mandataria argentina, Cristina Kirchner, quien, campaña obliga, viajó acompañada del candidato a diputado de su fuerza, Martín Insaurralde.

También asistirán el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el de Surinam, Dési Bouterse, y los vicepresidentes de Uruguay, Danilo Astori, y de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez.



28 de julio de 2013