San Martín

Apedrearon el jardín por un profesor acusado de abuso

El docente fue separado de su cargo, pero los padres denuncian que las autoridades lo dejaron escapar. Habría atacado a nenes de 3 y 4 años.

 

Un profesor de educación física fue apartado de su cargo tras haber sido denunciado por abuso en un jardín de infantes de Villa Ballester, partido de San Martín, donde en las últimas horas se produjeron graves incidentes con un grupo de padres que realizó pintadas y arrojó piedras contra el establecimiento.

De acuerdo con las fuentes judiciales, se inició una causa en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 14 de San Martín, que fue caratulada como "abuso sexual" contra menores de entre 3 y 4 años. Según la acusación, los ataques habrían ocurrido en el interior del Hogar Escuela "Cristiana Fe", ubicado en la calle Vicente López al 200, lo que provocó la furia de los padres, que manifestaron su bronca y exigieron que "se tomen medidas y alguien se haga responsable". Además, algunos nenes fueron sometidos a pericias, cuyos resultados no trascendieron.


Sin embargo, partir de la investigación judicial, los directivos del establecimiento se pusieron a disposición de la fiscalía y anunciaron que el profesor fue automáticamente separado de su cargo. Al momento de ese anuncio, hacía dos semanas que el hombre no dictaba clases.

Las primeras revelaciones sobre los supuestos abusos se conocieron precisamente hace 15 días, cuando una de las mamás se presentó en el instituto para denunciar un episodio que habría afectado a su hija. A partir de esta situación, el rumor fue generando inquietud y otros padres se sumaron a las graves acusaciones contra el docente, que, a los pocos días, "desapareció o lo hicieron desaparecer, como ocultando algo", afirmaron al diario Popular.

 

"Desde la Fiscalía se citó a varios padres, aunque sólo existe una denuncia de una mamá, acompañada por una tía de una niña", agregaron. Los denunciantes acusan al profesor, de nombre Diego, de abusar de los chicos con prácticas aberrantes, y manifestaron que "se escapó y la gente del colegio no hizo nada".


Según las fuentes, la reacción de los padres provocó una enorme conmoción en la comunidad educativa, dado que la suegra y la esposa del presunto abusador también trabajan en el mismo establecimiento.

 

13 de julio de 2013