La suegra de Massa le dio un tirón de orejas a Posse   

La parienta del intendente tigrense es candidata en San Idiro y embistió muy duro contra la gestión possista, apesar de mantener un acuerdo electoral.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, admitió diferencias con el massismo en su distrito tras las duras críticas a su gestión de la candidata a primera concejal Marcela Durrieu, suegra de Sergio Massa, pero señaló que "existe compatibilidad" a nivel provincial y nacional con el intendente de Tigre.


"No me resultó fuerte, es previsible", dijo el intendente radical de San Isidro a Télam sobre las duras críticas que viene realizando Durrieu a su gestión en los últimos días pese al aval demostrado por el ex radical k, y actual macrista a la lista del massismo para diputados nacionales.

En San Isidro hay dos listas respaldan al Frente Renovador que lidera Sergio Massa: una encabezada por la ex diputada Marcela Durrieu, madre de la esposa del Intendente de Tigre, Malena Galmarini, y otra por Juana Posse, tía del jefe comunal.


Esta situación refleja las dificultades que tiene el massismo para tener sus correlatos en las listas cortas o locales, donde los jefes comunales siempre buscan garantizarse la mayoría en los Concejos Deliberantes, para evitar depender de otras fuerzas al momento de aprobar las iniciativas claves para su administración.


En realidad, Durrieu, una dirigente peronista de San Isidro que siempre ha rechazado y criticado con dureza la gestión de los Posse, que gobiernan ese distrito desde hace más de treinta años; no aceptó conformar una lista de unidad con sus históricos adversarios políticos, pese al acuerdo entre su yerno y el intendente de San Isidro.


Durrieu señaló en estos días a medios locales, que la administración de Posse "es muy mala, y está oculta por un sector importante de la población que va a escuelas privadas y ni sabe lo que pasa con el hospital público", mientras ironizó por la situación de la competencia entre dos familiares de los intendentes: "Me encanta que una sea la tía de Posse y otra suegra de Massa".


Al respecto, en declaraciones a Télam, Posse sostuvo que más allá de la arremetida de Durrieu contra su gestión comunal "hay una encuesta cualitativa que refleja la compatibilidad de nuestros votantes con los de Sergio Massa".


"Nos conocemos muy bien, hay afinidad, va a salir todo muy bien y al otro día de la elección vamos a estar todos juntos", dijo el intendente de San Isidro.


En tanto, quien hace un mes y medio decidió junto a otros jefes comunales encolumnarse detrás del Frente Renovador para los comicios legislativos de este año, dijo que en algunos lugares de la provincia de Buenos Aires acompañará en forma directa al espacio que conduce Sergio Massa mientras que "una importante de distritos habrá internas, listas colectoras".


"Queremos ser lo más prolijos posible con una sola presentación, pero a veces tenemos que respetar la idiosincrasia local", dijo al respecto. Por último, dijo que "el Frente Renovador tiene una buena lista" de candidatos a diputados nacionales y que "con el que más me vinculo es con Cristian Gribaudo, de origen radical, que ya nos había representado".


Además destacó sobre la lista que "la presencia de Darío Giustozzi es fuertemente abarcadora" y que "ya habíamos trabajado en su elección en 2007" en Almirante Brown.

 

12 de julio de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Escobar: le sueltan la mano y Guzmán pierde a su gente
Se partió el bloque oficialista y la mitad de los concejales constituyeron un bloque del Frente Para la Victoria, debido a la decisión del intendente de apoyar al Frente Renovador.

 

Consultá la mesa y el lugar donde votás en las PASO
Ya están publicados los padrones definitivos.