¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

+18

"El choque se dio por una provocación entre dos personas, fue un accidente"

La madre del hijo de Rodrigo habló con 24CON de las versiones que resurgieron sobre su muerte. Las supuestas amenazas y la pelea con Marixa Balli.  
Martes, 02 de julio de 2013 a las 19:33
Por Leticia Leibelt

 

Al cumplirse, el pasado 24 de junio, 13 años del accidente que terminó con la vida de Rodrigo Bueno, su recuerdo vino acompañado de pases de factura y acusaciones públicas entre quienes fueron sus allegados. Algo que opacó los homenajes al Potro y los redujo a una serie de peleas mediáticas, que hoy no le permiten descansar en paz.

En este contexto, salió a hablar en algunos programas televisivos Patricia Pacheco, ex del cuartetero y madre de su hijo Ramiro – hoy adolescente –, que se encontraba en la camioneta ese trágico día y sobrevivió – mientras tenía a su nene en brazos – al fuerte choque en la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Berazategui. Ahora, la mujer salió a cruzar versiones y a reclamar que se respete la memoria del hombre que amó.

“La verdad, bien no me hace que se esté hablando de todo esto”, arrancó Pacheco en diálogo con 24CON, haciendo referencia a la manera en que varios personajes reflotaron el tema de la muerte del cordobés. Sobre ellos, aseguró que realizan declaraciones encontradas porque “todos tuvieron una relación diferente con él y ocuparon un lugar distinto en su vida”, y rescató a “El Urraca” (Gustavo Pereyra), quien “lo acompañaba a todos lados y era su gran amigo”.

“Después, cuando hablan quienes fueron sus mujeres, me lo tomo con calma, siempre y cuando no se metan con Ramiro y la relación que nosotros teníamos con Rodrigo. Pero, lamentablemente, esto nunca se da de forma tranquila, siempre dicen algo últimamente”, destacó Patricia.

En ese sentido, volvió a cargar contra Marixa Balli – reconocida ex pareja del cantante -, que acusó a Pacheco de haber mantenido una discusión en la camioneta con el Potro, previa al accidente, y la señaló así como posible responsable. “Me enojé mucho. Si ella habla del amor que se tenían, yo no tengo problema. Pero no tiene derecho a tratar despectivamente a mi hijo ni a mentir. No tuvo en cuenta que iba a herir nuestros sentimientos. No sé si me gustaría que me pida perdón, pero sí que al menos se comunique conmigo y se muestre interesada en tener contacto con nosotros, que hasta ahora no lo tuvo”, le recriminó a la morocha.

Patricia Pacheco y Ramiro Bueno, durante su aparición en Animales Sueltos.


Por otra parte, se refirió a los dichos de la última ex del cuartetero, Alejandra Romero, quien aseguró que a él lo habían amenazado de muerte en un boliche en Cuba. “Nunca hablé con Alejandra personalmente, así que no puedo decir si eso es cierto. Lo que sé es que, a mí, Rodrigo nunca me habló de amenazas. Yo sólo hablo de lo que viví con él, de nuestra relación, que tuvo altos y bajos, momentos buenos y malos, pero nada más”, sostuvo.

En los últimos días también volvieron a surgir versiones que le adjudicaron a José Luis “Pepe” Gozalo, representante del ídolo popular, la culpa por su fallecimiento. “La vida de Rodrigo no empieza el día del accidente, al contrario. Con Gozalo tenían un vínculo previo y, por eso, yo no quiero problemas con nadie”, se limitó a señalar Patricia sobre este punto.     

Por último, dejó en claro su postura en cuanto a lo que pasó al momento del choque y los que sostienen - como la mencionada Romero o la propia madre del Potro, Beariz Olave – que se trató de algo más que un simple accidente. “Lo que yo vi estando ahí, fue una provocación entre dos personas”, sostuvo, en referencia al encontronazo que Rodrigo tuvo con el otro conductor, Alfredo Pesquera, que lo sobrepasó violentamente por la autopista tocándole bocina. Para ella, esto causó que Rodrigo comenzara a seguirlo, lo que derivó en el impacto posterior.

 “Así como lo vivimos, puedo decir que fue un accidente. No sé ni por qué ni cómo, pero fue un accidente. Lo demás, sería andar haciendo puras especulaciones de cosas que no conozco sobre otros ámbitos de la vida de Rodrigo, nunca podría confirmarlo”, finalizó.

 

2 de julio de 2013