|
La desesperación por marcharse a jugar al fútbol europeo hace que en varios casos los jugadores se presten a falsificar una serie de documentos necesarios para conseguir la doble ciudadanía y mudarse a las ligas del Viejo Continente sin ocupar plaza de extranjero. Esta situación los tuvo involucrados hace una década a hombres de la talla de la Brujita Verón y Hernán Jorge Crespo, entre otros.
Ahora quienes deberán darle explicaciones a la justicia son Jonathan Bottinelli, Diego Buonanotte, Federico Higuaín y Sebastián Battaglia, primo del ex jugador de Boca. Juan Pablo Carrizo, por ejemplo, también estuvo implicado, pero como no se pudo probar ninguna acusación sobre su persona quedó absuelto de culpa y cargo.
Deberán presentarse en el Tribunal Oral Federal 2 a cargo del juez Norberto Oyarbide, quien llevará al banquillo a 33 personas acusadas de los delitos de asociación ilícita y falsificación de documentos públicos.
Según se informó en la causa iniciada en 2008, habrían sido falsificados por lo menos 300 pasaportes. El caso fue elevado a juicio por los delitos de asociación ilícita, cuya jefa sería la gestora María Elena Tedaldi, quien cobraba hasta 40.000 dólares, o el valor de un porcentaje del pase de algún jugador, para agilizar la realización de los pasaportes.
Fuente: Infonews
Lunes 1 de Julio de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
Los hinchas Xeneizes celebran un nuevo aniversario de la pérdida de categoría de su clásico rival. Mirá los afiches.
El técnico no tendría en cuenta al francés de cara al próximo torneo que disputará el Millonario. ¿Quién más se va de River?