El técnico de El Porvenir fue secuestrado y golpeado

Lo abordaron mientras iba en el auto con su hija y lo obligaron a ir hacia su casa. Noche de terror.

 

El director técnico del Club El Porvenir, Marcelo Phillip, fue víctima de un asalto violento, previo a sufrir un secuestro exprés cuando circulaba en su auto de alta gama junto a su hija adolescente. Los delincuentes lo obligaron a llevarlos a su domicilio, ubicado en la localidad de Berazategui, donde tras golpearlo y pegarle culatazos en la cabeza, le sustrajeron una suma de dinero, electrodomésticos, joyas y otros objetos de valor.

Según indicaron allegados a la entidad de Gerli, el entrenador volvía a su domicilio conduciendo un Peugeot RCZ, cuando fue abordado por un grupo de sujetos armados, quienes de inmediato lo amenazaron de muerte para que bajara y se pasara a otro vehículo, acompañado de su hija.

Tras mantenerlo privado de su libertad durante algunos minutos en horas de la noche del martes pasado, Phillip fue obligado por los malvivientes a dirigirse a su casa, donde se encontraba su esposa.

Allí, el técnico -de larga trayectoria en el fútbol de ascenso metropolitano y del interior- y su familia fueron víctimas de una situación de extrema violencia, ya en plena madrugada. "Recibió fuertes golpes en el rostro y culatazos en la cabeza que le provocaron cortes", trascendió, al mismo tiempo que los delincuentes recorrían las habitaciones de su domicilio para llevarse todo tipo de objetos de valor y pertenencias personales. Luego de "juntar" un botín de electrodomésticos, joyas y dinero, los sujetos escaparon, sin poder ser localizados.

A pesar de la odisea que le tocó padecer, Marcelo Phillip dirigió ayer la práctica matutina en el estadio de Gerli, de acuerdo a lo consignado por el sitio Soy del Porve, en el marco de la preparación del plantel que se prepara para afrontar el próximo campeonato de la "D".

El entrenador se hizo cargo del equipo, luego del descenso, tras haber dirigido en los últimos años en Alvarado de Mar del Plata, Grupo Universitario de Tandil, Deportivo Coreano de Lobos y Argentinos de 25 de Mayo en el Torneo Argentino "B".

"Contó que fue un robo al voleo, que se transformó en un secuestro exprés y luego la pasó mal cuando lo llevaron a su casa para seguir con el asalto. Sufrió algunas heridas, pero se repuso y está con buen ánimo, pese a todo", señalaron desde el club El Porvenir.

Cabe recordar que la semana pasada, también fue víctima del robo el técnico de Vélez Sársfield, Ricardo Gareca, al ser interceptado por delincuentes, cuando transitaba con su auto BMW por el barrio porteño de Boedo. Lo despejaron del vehículo y algunas pertenencias, pero sin lastimarlo, en un hecho que fue relativizado por el propio protagonista.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"Me dio una puntada y  pensé que era un infarto"
Luis Ventura habló de su internación tras el descenso de su club, El Porvenir. Le prometió a su mujer que el lunes volverá a hacerse estudios.

 

¿Foul? Jugador denuncia que el juez de línea lo codeó
La agresión no fue registrada por las cámaras, pero el colombiano está caliente. Qué explicación le dio el lineman.

 

 

27 de junio de 2013