Hallan el cuerpo del joven en el fondo de la tosquera
Walter Vargas desapareció hace nueve días, cuando el bote en el que pescaba se dio vuelta.
Luego de nueve días de búsqueda, el cuerpo de Walter Vargas fue hallado en las profundidades de la tosquera de Ezpeleta. Allí, el joven fue a pescar junto a dos amigos cuando el bote en el que iban se dio vuelta. Sus compañeros lograron sobrevivir.
Durante los días de incertidumbre, familiares y amigos de Walter cortaron la Autopista Buenos Aires-La Plata, en ambos carriles. La tía del joven, de hecho, había anunciado nuevos piquetes ante la supuesta falta de interés por parte de quienes realizaban los rastrillajes.
El cuerpo de Vargas fue encontrado finalmente por Jorge Trejo, director del área de Higiene Urbana municipal, que colaboraba con la búsqueda encabezada por Bomberos Voluntarios, Prefectura Nacional y la Policía bonaerense.
“Nosotros desde un principio venimos a colaborar. Buscábamos a Walter y al mismo tiempo no queríamos encontrarlo”, indicó Trejo en medio de la congoja por el hallazgo.
“Lo enganchamos a media agua, con un elemento de fabricación nuestra. Teníamos autorización de Bomberos para trabajar y finalmente encontramos el cuerpo, ahora se termina la angustia para la familia”, finalizó el funcionario tenía una cercana amistad con la víctima, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue de Ezpeleta.
La tosquera, según dijeron los bomberos que realizaron el operativo, puede tener más de 18 metros de profundidad.
NOTAS RELACIONADAS
Joven fue a pescar en una tosquera y lo tragó el agua
El bote con tres ocupantes se dio vuelta en la noche, pero sólo dos pudieron salir del agua.
Quiso lanzar las cenizas de su esposa al mar pero una ola lo tiró y murió ahogado
El hombre perdió la vida tras ser embestido mientras estaba en la escollera con su hijo.
17 de junio de 2013