“En política hay chispazos, como pasa en una familia”

El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, habló con 24CON sobre la eventual candidatura de Massa, de Insaurralde, y de la relación entre Scioli y Cristina. También criticó los acuerdos electorales.

Hugo Curto es sinónimo de Conurbano. Gobierna Tres de Febrero desde hace 22 años y lleva el peso en su espalda de haberse dado la mano con al menos tres presidentes antes de la llegada de Néstor Kirchner al sillón de Rivadavia.


Peronista de base, es también uno de los armadores políticos con mayor autoridad en el PJ provincial y, como tal, habló con 24CON sobre el panorama actual de cara a las próximas elecciones legislativas de este año.

No va a ver candidaturas testimoniales. Nada de eso. A menos que se postule a diputado, a ningún intendente le corresponde. Y no creo que alguno quiera bajar a ser concejal”, dijo en comunicación con este diario.

También trascendió una posible estrategia electoral por parte de los barones del Conurbano, para traccionar la mayor cantidad de votos posibles. Consistiría en que ellos mismos encabecen la nómina de concejales suplentes para sumar al menos 10 o 15 puntos. Sin embargo, el propio Curto también se encargó de desmentirlo.

Con respecto a un eventual lanzamiento del intendente Martín Insaurralde a diputado por el FPV, expresó: “No sé si será candidato. El día 22 cierra la lista, nadie va a hacer una lista una semana antes, se hacen sobre la marcha. Todo lo que se dice es todo un invento. Insaurralde es un pibe joven, con mucho futuro… no puedo decir si va a ser él o no, no me voy a adelantar a una definición del gobierno Nacional”.

De igual forma prefirió no arrojar alguna especulación sobre el futuro de Sergio Massa. “Hay que ver quiénes son los candidatos del espacio que inscribió”, opinó Curto en referencia al Frente Renovador massista, que el propio jefe comunal de Tigre anotó para participar de los comicios.

También se refirió a los acuerdos electorales de la oposición. “Hicieron alianzas de acuerdo a sus posibilidades. Son frentes que por ahí se reúnen para poder hacer un proceso eleccionario, y una vez que se termina cada uno va por su lado. Así le fue al país. Si partimos de la base, en 1999 le ganó a Duhalde una Alianza que en 2001 explotó, que el Presidente (Fernando De la Rúa) se fue en el helicóptero, que hubo un enfrentamiento entre argentinos. Si no hay una coherencia entre los hombres que van a regir las responsabilidad del país, al país no le va a ir bien”, lanzó, y lo diferenció de la llegada de Néstor Kirchner: “Desde 2003 hay un proyecto, que incluye al que nunca había estado incluido”.

En ese mismo tono, opinó acerca de la relación entre el Gobierno nacional y el gobernador Daniel Scioli, que en los últimos días dio mucha tela para cortar. “Hace 10 años que están juntos. Scioli fue vicepresidente de Néstor, después gobernador. El proyecto los va a unir siempre, va a haber chispazos y dificultades, como en una familia. Como no va a haber en la política, cuando se puede pensar de distinta manera. En estos años ha crecido el país en base a ese trabajo”, cerró Curto.

 

14 de junio de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"Scioli es leal, hace años que acompaña el proyecto"
El intendente de Tres de Febrero se refirió a las declaraciones de Hugo Moyano, quien dijo que el gobierno buscaba que el Gobernador renunciara.

 

Curto, el sheriff: "No hay problemas de seguridad"
El Intendente aseguró que 8 de cada 10 vecinos le reclaman por delitos que se cometen en su distrito. Pero parece que el alcalde lo ve diferente.