Un hombre y sus perros, los que desafiaron al volcán

El adiestrador fue el único civil autorizado a quedarse en la villa turística después de la amenaza del Copahue. La historia.

 

Javier Alvarez mantiene a 31 perros de tiro de trineo y fue el único civil autorizado a quedarse en Caviahue cuando ordenaron la evacuación completa de la villa turística.


"Son 31 almas, amigos, compañeros, compañía, dos veces campeones sudamericanos, en Tierra del Fuego y Chile", expresó a Télam con orgullo Alvarez, quien además es guía de alta montaña y colabora estrechamente con el Comité Operativo de Emergencia (COE), que comanda acciones ante el peligro de erupción del volcán Copahue.


Alvarez cuenta con perros de raza greister -a los que calificó como los mejores- además de siberianos y otras especies, a los que aloja en corrales especiales.


El adiestrador organiza una ascensión al volcán Copahue para mañana, que de no mediar inconvenientes se hará con vehículos especiales de nieve, e irá acompañado por policías y expertos en la materia, para aportar más datos del volcán.

 

02 de junio de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Los evacuados regresaron para rescatar a las mascotas
Caravanas de autos llegaron hasta la localidad neuquina de Caviahue para revisar hogares y negocios. El alerta rojo podría bajar a naranja.