Luego de la escalada del dólar y ante el miedo de un nuevo corralito, fueron muchos los argentinos que optaron por retirar sus ahorros del banco. De este modo, comenzaron a correr los rumores de que las entidades bancarias habían decidido negar la devolución del dinero en moneda extranjera.
Un cliente del Santander Río al que le negaron la extracción de los dólares existentes en su cuenta, decidió grabar lo sucedido para acreditar que las versiones son ciertas. Lo hizo a través de su teléfono celular, cuando comenzó a percatarse de que el cajero tenía la orden de prohibirle el retiro.
Ante la negativa del banco, el cliente se despachó: "Mis dólares tienen un encaje con cada uno de los bancos, que son solidariamente responsables después de la cagada que hicieron en el 2001. Vos me lo estás diciendo con toda la razón. ¿No hay dólares? Listo. Decimelo por favor a la cámara. Decime cuál es tu nombre. Yo me acredité, soy Ramiro Sosa. Quiero mis dólares, dame mis dólares", señaló indignado.
Como se observa en el video, el ahorrista se despachó con insultos al banco y luego se retiró de la entidad sin sus dólares. (www.REALPOLITIK.com.ar)