Obama le envió una carta a Cristina

El presidente de Estados Unidos destacó las "afinidades históricas" entre ambas naciones.

 

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, saludó hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la conmemoración de la revolución del 25 de Mayo de 1810, y auguró "continuar desarrollando una relación madura, equilibrada y productiva con la Argentina".

En una misiva, enviada por Obama a la Presidenta, el presidente norteamericano señaló que "nuestros países tienen afinidades históricas como grandes naciones del nuevo mundo que han sido guía de esperanza y oportunidades para milones de inmigrantes a lo largo de 200 años de historia".

"Hoy seguimos construyendo sobre la base de la promoción de los derechos humanos y el uso pacífico de la energía nuclear para explorar nuevas iniciativas en la ciencia, tecnología, la cultura y la educación", destacó Obama "en nombre del pueblo de los Estados Unidos".

Agregó que "esperamos continuar desarrollando una relación madura, equilibrada y productiva con la Argentina, con el objetivo de promover valores democráticos, seguridad ciudadana y desarrollo general inclusivo en este hemisferio y más allá.

 

 

22 de mayo de 2013