Ratones y serpientes en el espacio, regresan a la Tierra

Un centenar de animales pequeños hicieron un viaje espacial durante un mes. Los están preparando ante una eventual partida a Marte. Las fotos.

Más de 100 animales pequeños regresaron a la Tierra tras una expedición espacial de un mes, informó la agencia espacial rusa Roskosmos. Entre los animales que viajaron al espacio en el módulo de investigación "Bion-M" había ratones, serpientes y peces.

Científicos rusos y de otros países analizarán a los animales para saber más sobre los efectos de la radiación cósmica sobre el organismo, ya que éstos conocimientos podrían ser utilizados para un eventual futuro viaje a Marte.

El biosputnik con bacterias, plantas, 45 ratones, 20 serpientes, 15 salamanquesas, 40 larvas de perca y otros animales orbitó en las últimas semanas la Tierra a una altura de unos 575 kilómetros. Los experimentos serán analizados por un equipo de investigadores del Instituto para Problemas Médico-Biológicos en Moscú, que incluye biólogos de Alemania, Francia y Estados Unidos, informó el científico Yevgueni Ilin.

Se prevé que las investigaciones sobre los efectos de la ingravidez sobre los genes tarden varios meses en arrojar resultados.

 

19 de mayo de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS:

Más de 60 voluntarios se anotaron para vivir en Marte
Un concurso promete crear una colonia humana en el planeta rojo. Pero hay un problema: no tienen pasajes de vuelta. Se anotó un argentino.