El Mercado Central suma al Papa a la mística peronista

En el corazón de La Matanza, Perón, Néstor y Cristina comparten un mural con Bergoglio.

En un distrito emblemático para el peronismo como La Matanza, una nueva muestra de fervor militante incorpora a las figuras históricas de Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner, en una imagen en la que desde el cielo observan a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al papa Francisco.

La imagen, que subsume el ideario político con la fe que profesa la mayor parte de los argentinos, fue ubicada en el edificio principal del Mercado Central, que da a la Autopista Richieri, por lo cual es observada a diario por miles de personas que transitan por esa arteria clave que comunica con la ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, los trabajadores del Mercado Central volvieron a sorprender con una elocuente expresión de su apego a la doctrina peronista, y el homenaje a los conductores del tiempo reciente del peronismo, como Néstor y Cristina. Pero, además, decidieron rendir tributo a ellos y al papa Francisco, con la figura siempre presente del general Perón.

El enorme letrero colocado por los trabajadores en el frente del emblemático predio muestra las figuras de Cristina Fernández y Jorge Bergoglio en pleno saludo cuando el cardenal se convirtió en el nuevo Papa. Detrás de ellos, Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner los observan con una frase del general que no oculta el orgullo: “Mirá hasta dónde llegamos pibe”. Sin duda alude al pasado de militante peronista del entonces joven Jorge Bergoglio.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

El Papa pidió un aplauso para la virgen de Luján
Interrumpió una audiencia pública para saludar a la patrona Argentina en su día y pedir un aplauso. "Más fuerte que no se escucha", agregó.

Tango celestial: el primer tema en honor a Francisco
Un músico argentino no tardó en componerle una canción al flamante Papa, que ya recorre el mundo por las redes sociales.

 

 

Camión se quedó sin frenos  frente al Mercado Central
El vehículo chocó contra otro camión y dos autos, justo en la bajada de colectora cercana al peaje.

 

 

11 de mayo de 2013