Comerciante puso un radar falso y bajó los accidentes
Instaló una caja que simulaba un radar y logró que los conductores saquen el pie del acelerador.
Un comerciante creó un radar falso en la lucha contra el exceso de velocidad en una ruta en la ciudad brasilera de Curitiba y logró con su invento disminuir los accidentes de tránsito un 30 por ciento.
Lo que simula un radar fotográfico es simplemente una caja de metal ubicada sobre una columna de hierro. Fue colocado en la ruta ubicada frente al local comercial donde el hombre trabaja, en la región metropolitana de Curitiba, informó la Policía Rodoviaria Federal de Brasil.
Según informó Globo, las autoridades ya habían colocado hace algún tiempo un aparato de este tipo pero "verdadero" y lo robaron. El comerciante "cansado de ver morir gente es esa esquina", decidió hacer algo por su cuenta.
"La maquina de mentira ha hecho que los conductores saquen el pie del acelerador", dice el informe televisivo. El comerciante explicó que mientras no haya una solución real y definitiva para poner fin a los accidentes en la región va a continuar reinstalando este tipo de aparatos.
"Tienen que hacer algo. ¿Hasta cuándo voy a tener que estar poniendo radares?", preguntó el hombre.
1° de mayo de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
Sorprende la cantidad de choques en viaje al trabajo
El Centro de Experimentación y Seguridad Vial difundió consejos para evitar los accidentes de tránsito vinculados con el trabajo.