El envenenador de perros habría actuado en grupo

La causa en Deán Funes, donde fueron asesinados más de 200 animales, sigue abierta. Hubo allanamientos y secuestro de material tóxico.

 

La Policía de Córdoba secuestró "insecticidas nocivos" durante un allanamiento realizado en una vivienda de la ciudad de Deán Funes, en el marco de la investigación para determinar la causa del envenenamiento de 200 perros y otros animales durante el pasado fin de semana, informó hoy la fuerza de seguridad provincial.


"Concretamos anoche otro allanamiento en un domicilio particular y secuestramos elementos importantes para la causa, como muestras de insecticidas nocivos, Ciper y Zetametrina", dijo a Télam el comisario Eusebio Villalba, de la Departamental Ischilín de la Policía cordobesa.

Si bien hasta el momento no hay detenciones, el comisario precisó: "Tenemos varias hipótesis, pero no queremos revelarlas hasta que no tengamos certezas. Lo que está claro es que una sola persona no hizo esto".


Ayer, durante la mañana, se habían concretado otros tres allanamientos y "dos de ellos arrojaron resultados positivos", dado que se pudo "secuestrar elementos que pueden servir para la causa, como insecticidas, guantes y jeringas", según Villalba.


Los allanamientos se concretaron "en las viviendas particulares de un ex empleado y dos empleados del municipio, que estuvieron demorados hasta que fueron llevados a la Departamental de Policía", aunque luego fueron liberados y hasta el momento "no fueron imputados".


En tanto, la ciudad de Deán Funes, ubicada a 120 kilómetros al noroeste de la capital cordobesa, continuaba hoy en emergencia sanitaria y ambiental, con la población en estado de conmoción social, ante la matanza anónima, con un potente veneno, de los animales.

La muerte de los perros fue causada por el uso de un insecticida de uso agropecuario de la familia de los carbamatos, según pudo determinar el Laboratorio de Toxicología del Ministerio de Salud de la provincia.

 

 

1 de mayo de 2013