Un cachetazo: Estudiantes de Caseros eliminó a River

Histórica victoria del Pincha. Hubo insultos de los hinchas para los jugadores Millonarios.

 

Un cachetazo inesperado. Certero golpe al corazón Millonario, víctima de un encuentro que quedará para la historia. Estudiantes de Caseros eliminó a River de los 16avos de final de la Copa Argentina. En el estadio Bicentenario de Catamarca, el Pincha lo derrotó 1 a 0. El equipo de Ramón Díaz, presa del desconcierto, nunca le encontró la vuelta a un adversario que dejó todo para superar al Gigante.

De movida mostró su ambición el Pincha. Pablo Ruiz, conductor del conjunto de Caseros, se mostró irreverente y la pidió siempre para encabezar los ataques que culminaban con Cristian Yassogna o Diego Figueroa. La tenencia era potestad del conjunto de la Primera B Metropolitana. Sin embargo, las individualidades del Millonario bastaban para crear riesgo en el arco de Martín Ríos. Es por eso que Rodrigo Mora pudo abrir la cuenta en la primera que le quedó, pero su remate dio en el palo. También lo tuvo el uruguayo mediante un tiro libre: el remate pegó en el travesaño.

Con poco de juego asociado y muchas dudas en el fondo, el equipo de Ramón Díaz le regaló terreno a su rival. Y Estudiantes creció en confianza hasta que encontró el gol. A los 35’ de la primera parte y tras un lateral regalado de Jonathan Bottinelli, Ruiz le rompió el arco a Leandro Chichizola para enmudecer el estadio. Antes del final de la primera parte pudo igualarlo Augusto Solari, pero una vez más apareció el guardameta Ríos.

Nervioso y sin ideas, River no le encontraba la vuelta a un rival que dejaba todo para meterse en la historia. Así, el Millonario dependía de alguna gesta heroica individual para revertir el resultado. Ansiosos y decepcionados por la respuesta del equipo, los hinchas que colmaron el estadio comenzaron a cantar contra los futbolistas y Ramón comenzó a hacer señas para acallar los insultos.

Carlos Luna pudo empatarlo, pero su cabezazo se fue apenas desviado. El tiempo se consumía y, desesperado, el conjunto de Núñez apuró en el tramo final. Pero la mayoría de los intentos terminaban en centros intrascendentes.

El final llegó como algo irreversible. Estudiantes de Caseros, aferrado al gran trabajo de su defensa, se abrazaba a una victoria que quedará para la historia. River, en tanto, recibía un golpe inesperado. Una eliminación prematura de la Copa Argentina que dejará una nueva marca indeleble en el corazón Millonario.


24 de abril de 2013