La lluvia de meteoritos que atravesó el cielo de gran parte del país el domingo pasado todavía sigue dando que hablar. Porque, aparentemente, no sólo se trató de una serie de luces que iluminaron la noche y listo. Además, se habrían encontrado restos de material espacial en la Tierra.
Precisamente fue en la plaza “El Malambo”, ubicada en el barrio Mariano Moreno Quinta Ampliación de Santiago del Estero. Allí un grupo de jovencitas se encontraba charlando cuando ocurrió el extraño fenómeno.
Las imágenes más impactantes del meteorito ACÁ
“Me contaron que la luz las cegó y las asustó mucho, por eso no atinaron a sacar fotos con el celular. Cuando pasó todo vieron en el piso unos trozos que estaban calientes, y cuando los levantaron eran blandas, como algo esponjoso”, comento Nidia, la mamá de una de las chicas al diario local El Liberal.
De acuerdo a su testimonio, las partículas no estaban en la plaza antes del episodio. Eso lo aseguraron porque, dijeron, los objetos “aparecieron cerca del banco” donde estaban sentadas en la noche de la tormenta espacial.
“Si viene un asteroide grande, lo único que queda es rezar” ACÁ
“Había mucha gente esa hora en la plaza y todos pudieron ver lo que sucedió. Fue una luz muy fuerte, no sabíamos qué pasaba, luego se escuchó como una explosión y comenzaron a moverse las ventanas”, añadió Nidia.
La misma fuente agregó que los extraños restos fueron recogidos por las jóvenes, quienes se pusieron en contacto en forma inmediata con los medios de comunicación para relatar lo ocurrido.
Según el diario santiagueño, posiblemente el material encontrado en la plaza sea enviado a la Universidad Nacional de Santiago del Estero para que ser objeto de investigación.
NOTAS RELACIONADAS
Después de las imágenes sorprendentes de Santiago del Estero, en la zona de Cuyo también se registraron luces extrañas en el cielo.
Se trata de una roca de no más de 45 centímetros. Sería un residuo de un cometa llamado Thatcher.
Un extraño resplandor sorprendió a todos durante la madrugada en el Norte del país. Se habría tratado de un meteoro. Fotos del cielo tras el fenómeno.
23 de abril de 2013