Los concejales Hilda López, Mario Palleiro, Miguel Quintero, Carmen Cittadino y Ernesto Benítez, decidieron abandonar el bloque que conduce el intendente Luis Acuña, que recientemente decidió separarse del oficialismo.
Al respecto, los funcionarios legislativos anunciaron la conformación del bloque del Frente para la Victoria en el concejo deliberante de Hurlingham, para continuar las líneas del modelo nacional en el distrito.
Los concejales dirigieron una nota al presidente del cuerpo, en donde anunciaron su decisión de conformar un nuevo espacio legislativo , para seguir perteneciendo al movimiento nacional y popular que encabeza la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner.
“Queremos que Hurlingham siga siendo parte de esta gran transformación política, económica y social que encarnó Néstor Kirchner, desde el justicialismo, en el año 2003 y que junto a nuestra Presidenta Cristina ha garantizado una Argentina de progreso, de trabajo, de dignidad y de inclusión para todas y todos los argentinos”, expresaron los concejales al anunciar la formación del nuevo bloque.
Esta decisión significa un retroceso cada vez mayor del oficialismo, que no para de perder concejales y funcionarios que deciden pertenecer al espacio “Hurlingham con Cristina” que tiene como principal referente a Juan Horacio Zabaleta.
16 de abril de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Con un discurso duro contra el oficialismo, Luis Acuña advirtió que el resultado se verá en las elecciones. Cada vez más solo, su preocupación es que le ganen el terreno en el distrito.
Se trata de Hilda López, la presidenta del Concejo Deliberante. Según versiones, sería por diferencias muy marcadas con su "jefe".
Un concejal opositor señaló que el Intendente metió la pata en un homenaje a Néstor. Qué ocurrió.