|
Mientras la ciudad de La Plata se sumía en el caos que originó el temporal del 2 de abril, un tuit emanó de la cuenta oficial del intendente Pablo Burera. El mensaje, acompañado de una foto perteneciente a un día “x”, decía: “Desde ayer a la noche recorriendo los centros de evacuados”. Pero era mentira.
La foto de las casas que hoy pueden derrumbarse por el agua ACÁ
Ese mismo día, desde el despacho del jefe comunal salieron a pedir disculpas por el mensaje “erróneo”. La realidad era que, en lugar de estar en su ciudad, Bruera paseaba por las playas de Brasil.
Con los días, hasta la responsable del tuir habló. Lo hizo en exclusiva para este medio y dijo que el asunto le parecía “una boludez” (VER:
Esta semana, la revista Veintitrés publicó en su nota de tapa la verdadera foto de lo que hacía Bruera en el momento en que La Plata era arrasada por la tormenta que causó 54 muertos, miles de evacuados y millones de pesos en destrozos materiales.
El duro informe acusa al funcionario de no funcionar como corresponde. “Bruera sí es culpable de haber reformado el Código de Ordenamiento Urbano platense para permitir la construcción desmedida y descontrolada, a favor de empresas de construcción; de haber desoído informes que alertaban sobre el problema hídrico, de haber twitteado una foto falsa que lo mostraba colaborando con los inundados cuando en realidad se encontraba de vacaciones en Brasil y, por último, de codearse con la violencia sindical del Pata Medina que intentó obstaculizar las tareas solidarias llevadas adelante por otros grupos políticos”, indica.
NOTAS RELACIONADAS
Durante el temporal, un enorme pozo se llenó de agua y afectó seriamente a dos casas linderas. Sus habitantes fueron evacuados.
Indignados, vecinos de La Plata se movilizan desde el mediodía para pedir el "juicio político" al intendente por su "indiferencia frente al dolor".
La web oficial de la municipalidad fue intervenida por un grupo de piratas informáticos. Acusan a Bruera de no hacer nada para evitar la tragedia.
12 de abril de 2013