Pablo Podestá

Decían que eran del correo pero hacían "entraderas"

Fueron detenidas tres personas, una de ellas herida tras mantener un enfrentamiento con la policía en la localidad bonaerense de Pablo Podestá.

Una banda dedicada a cometer "entraderas" a mano armada fue desarticulada hoy en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, donde uno de los apresados resultó herido tras un enfrentamiento con la policía, informaron fuentes policiales a Online-911.

 

Durante el procedimiento, a cargo de efectivos de la Planta Verificadora de San Martín, tres personas fueron detenidas, una de los cuales finalizó con un disparo en un pie luego de enfrentarse a mano armada, con uno de los efectivos policiales. Según detallaron los voceros, la banda cometía asaltos a mano armada de la modalidad “entraderas” haciéndose pasar por repartidores de boletas de una empresa de correos.

A los imputados –de 27, 30 y 34 años- les incautaron una pistola calibre 9 mm., un pasamontañas, una camisa del Correo Argentino, boletas de Edenor, doce precintos plásticos, cuatro teléfonos celulares y cerca de 10 mil pesos que se investiga si son producto de un ilícito.

La investigación se inició cuando los uniformados tomaron conocimiento de que en la zona noroeste del conurbano operaba esta banda y luego de recoger diferentes testimonios montaron un operativo de rastrillaje junto a policías de la comisaría décima de Tres de Febrero que permitió dar con los sujetos cuando se movilizaban en una camioneta Peugeot Partner, por la esquina de las calles París y Firpo.

Allí fueron capturados dos de los individuos y uno de ellos descendió del rodado y escapó pero luego de un tiroteo con la policía, fue capturado. Por otra parte, se estableció el vehículo en el que se desplazaban había sido robado el pasado 22 de marzo en la localidad de Sáenz Peña. La causa está caratulada robo automotor, atentado y resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de guerra.

 

11 de abril de 2013

NOTAS RELACIONADAS:

Detienen a un hombre que tenía un arsenal en su casa
Tenía en su poder trece carabinas y tres pistolas, sin documentación ni número serie.

 

 

San Isidro: cayó banda que hacía entraderas vip
Elegían casas de dueños con alto poder adquisitivo y las vaciaban. También robaban a policías.