|
La canción para chicos “Arroz con leche”, cantada por decenas de generaciones de habla hispana, estaría llegando a su fin con la letra que hoy se la conoce.
El asunto es que al unísono con el parlamento uruguayo, quien aprobó ayer por amplia mayoría la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, el partido oficialista del Frente Amplio lanzó por Twitter que pretenden imponer un cambio radical en el tema.
Más de Uruguay: Pepe pidió disculpas, ¿qué dijo? ACÁ
“Por una cultura de Derechos, por el cambio ‘Arroz con leche me quiero casar...’ ¡Vamos por más igualdad!”, reza el mensaje del partido. La letra que proponen para la canción es la siguiente: "Arroz con leche, me quiero casar / con una personita de Brazo Oriental / Que sepa querer, que sepa soñar / Que sepa compartir las ganas de jugar".
Curiosamente, y contra las apreciaciones que sostienen que se trata de una obra musical sexista, la canción compuesta por el argentino Carlos Guastavino en 1964, presenta una letra que algunos interpretan con referencias lésbicas: "Yo soy la viudita del barrio del Rey / me quiero casar y no sé con quien / con esta sí, con esta no / con esta señorita me caso yo".
NOTAS RELACIONADAS
Estaban en una fiesta pero fueron sacados a las piñas. "El Papa es argentino, no puede haber putos argentinos", les dijeron antes de la agresión.
Una pareja de militantes por los derechos de los homosexuales le puso dos figuras de José, dejando afuera a la Virgen María.
11 de abril de 2013