¿Milagro?

A qué municipio prometen no "cortarle" más la luz

Ante los reclamos constantes y las colas interminables de usuarios ofuscados, el intendente pidió detalles de las inversiones que Edenor realiza.

El Municipio de Pilar solicitó a Edenor los detalles de las inversiones que la empresa hará en el distrito. Según El Diario, el documento que la distribuidora eléctrica le entregó al gobierno promete una inversión de 250 millones de pesos.

 

Con este monto aplicado a la creación de la nueva subestación y mejoras en el tendido eléctrico, aseguran que se terminarán los inconvenientes causados por la saturación y los cortes intermitentes y prolongados que en los últimos meses afectaron a los usuarios de todo el distrito. Incluso desde la empresa aseguran que incorporó personal técnico para incrementar el número de equipos móviles que intervienen ante el llamado de los usuarios y las fallas en el sistema eléctrico.


El escrito llegó al Ejecutivo como respuesta a la reunión que el 27 de febrero pasado, el secretario de gobierno, Federico Achaval, mantuvo con las autoridades de la empresa. El documento lleva la firma del gerente de operaciones de Edenor en Pilar, Ricardo Ramos y entre otros aspectos resalta que: “esta serie de obras que totalizarán una inversión de 250 millones de pesos en las instalaciones eléctricas dentro del Municipio, significa una de las inversiones más importantes de Edenor de los últimos tiempos”.

 

Le cortaron la luz a un edil y “llamó” a quemar Edenor ACÁ


A su vez, asegura que los trabajos estarán terminados para el próximo año y señala que las obras abarcan a las redes de alta, media y baja tensión, subrayando: “contribuirán a acompañar el continuo crecimiento de la demanda en el Partido, que en los últimos años superó el 10%”. Con este compromiso la empresa hace oficial ante el gobierno municipal los anuncios lanzados a fines de enero último, durante la inauguración de una subestación eléctrica en el Parque Industrial de Pilar.


Las obras anunciadas con la inversión tendrán una nueva subestación y un electroducto de alta tensión de dos circuitos de 21 kilómetros cada uno, cuya construcción se inicia en los próximos meses y se terminará a mediados de 2014. La subestación estará ubicada detrás el cementerio céntrico, sobre la calle Mercedes, rebautizada Néstor Kirchner, en un predio donado por el Municipio. Según señalaron, será denominada Manzone y contará con dos transformadores de 40 MVA cada uno, que atenderá la nueva demanda de electricidad de futuros clientes y dará más confiabilidad a los vecinos del Partido.


La nueva instalación se alimentará a través de un electroducto en alta tensión de 132, que tomará la energía en la subestación ubicada sobre la ruta 28 en el límite entre Pilar y General Rodríguez. Al mismo tiempo, según lo informado por la empresa Edenor tiene previsto invertir durante este año unos 1.000 millones de pesos en total en toda su área de concesión, duplicando lo ejecutado el año pasado. Por lo que una cuarta parte de esa inversión se llevaría a cabo en Pilar.

 

25 de marzo de 2013