Mató a su padre porque lo había puesto en penitencia

La víctima era policía de la Bonaerense y el menor le robó el arma. También hirió a sus hermanitos.

Una niña de siete años sigue internada en grave estado en un hospital de Mar del Plata luego de ser baleada en el rostro por su hermano, quien mató a su padre en un ataque perpetrado contra su familia.

Si bien el adolescente de 17 años quedó detenido a disposición de la justicia de menores, su hermana continuaba "con asistencia respiratoria mecánica y en coma farmacológica" en el hospital Materno Infantil local, dijo la jefa de guardia Patricia Walczak.

La niña se encontraba hospitalizada "en terapia intensiva" y en estado grave tras recibir un balazo que ingresó por el pómulo y salió por la nuca, lo que puede afectar su sistema nervioso.


La médica Walczak señaló que "por la lesión y por donde ingresa la bala, la zona está hematizada, hay que esperar que se deshematice y ver como sigue la evolución de los miembros". La niña había ingresado ayer sin movilidad en sus brazos o piernas. Y, apuntó que se espera su "evolución en 48 o 72 horas".


La nena fue atacada ayer por su hermanastro de 17 años quien mató a su padre policía tras robarle su pistola 9 milímetros reglamentaria, luego que fuera castigado por su mal comportamiento, informaron fuentes policiales.

El policía fallecido fue identificado como Carlos Gabriel Odone Navarro, de 42 años, quien cumplía funciones como teniente en la comisaría séptima de esta ciudad. Otro hijo del policía, de 16 años, recibió una herida de bala en la boca pero se encuentra fuera de peligro.


El adolescente que atacó a su familia tomó el arma en su casa de la calle Libertad al 8.800 tras lograr escaparse de una habitación donde se encontraba encerrado por un castigo y le disparó al padre que cayó herido y luego murió. Según trascendió, estaba en penitencia por faltar a la escuela para ir a ver a su novia


El caso es investigado por el fiscal de menores Carlos Russo. Según fuentes de la causa, el adolescente que baleó a su familia tenía "problemas de conducta" pero no antecedentes delictuales.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Sin río y sin mar, se robaron hasta una lancha en Pilar
Cortaron los candados del galpón donde estaba y se la llevaron. Todavía no se sabe cómo.

 

A los tiros, travesti mató a una mujer en una clínica
Al parecer, reclamaba una supuesta mala praxis que le habían practicado en el lugar a su madre. Tragedia en Cipoletti.

 

 

24 de marzo de 2013